Jácome se adelanta a la campaña gallega y pone en marcha el elevador de Cruz Alta

El alcalde de Ourense inauguró su segundo proyecto del “Ourense vertical”, un doble ascensor de un millón de euros, que salvará la fuerte pendiente de acceso a ese barrio

El alcalde y miembros de su grupo de gobierno ante uno de los ascensores urbanos. |  // IÑAKI OSORIO

El alcalde y miembros de su grupo de gobierno ante uno de los ascensores urbanos. | // IÑAKI OSORIO / redacción

M.J.A.

En un día como el de ayer, del sorteo de Navidad, y a una hora, –las 18.15 de la tarde– un tanto intempestiva, pues la ciudad estaba enfrascada en las compras navideñas, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, decidió adelantarse a la campaña electoral de las autonómicas, a las que concurre su partido, Democracia Ourensana, y presidió el acto inaugural de su segundo proyecto del “Ourense vertical”, el doble ascensor de Cruz Alta, en el barrio del o mismo nombre, separado por una calle de fuerte pendiente desde su cota más baja.

Este segundo proyecto, tras las rampas mecánicas de Concordia, que costaron más de 7 millones de euros, pretende, según explicó el Concello, “salvar la fuerte pendiente existente entre las calles Xoán de Novoa y Nuño de Ousende” las cotas más bajas y altas de la zona respectivamente.

“Papá Noel llega hoy al barrio de la Cruz Alta”, manifestó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien asistió a la entrada en servicio de estas infraestructuras. Pérez Jácome destacó la importancia de estas obras “tremendamente demandadas por los vecinos, y que van a mejorar sustancialmente su calidad de vida”.

Por una parte, detalló el regidor que la disponibilidad de estos elementos les proporcionará “una mejor movilidad, porque podrán realizar de una manera más cómodo sus desplazamientos diarios”. Por otra, fomentará “que puedan hacer a pie muchos trayectos que hasta ahora realizaban en coche, o en autobús. Desde hoy podrán ir al centro, a la farmacia o al supermercado, sin miedo a tener que subir esa pendiente a pie después”, aseguró “y mejorará la calidad de vida en Cruz Alta”.

“Evitará a los vecinos una cuesta como de 7 pisos”

El alcalde, acompañado por buena parte de sus concejales, hizo su propio “viaje inaugural” a bordo de estos ascensores que en dos diferentes tramos unen la Nuño de Ousende con Xoán de Nóvoa, “una obra “que evitará a los vecinos subir una cuesta como de siete pisos” enfatizó el regidor. Según había adelantado en el mes de enero de este año, durante el comienzo de las obras de este complejo doble sistema de ascensor el servicio de elevador dará servicio a una población de unos 4.000 vecinos de la zona de Cruz Alta.

Suscríbete para seguir leyendo