Rescatan a un hombre cuyo coche cayó 15 metros abajo desde un puente, en Bande

El conductor consiguió salir por el techo del vehículo hasta al río desde donde fue evacuado y trasladado en helicóptero al complejo hospitalario

El coche se precipitó desde 15 metros de altura y su conductor resultó herido grave.

El coche se precipitó desde 15 metros de altura y su conductor resultó herido grave. / G. C. O.

M. J. A.

Un hombre resultó herido grave este lunes, y tuvo que ser rescatado del lecho del río al salirse de la vía el vehículo que conducía, y precipitarse desde un puente, cuando circulaba a la altura del municipio de Bande en Ourense.

El accidente se produjo poco antes de las 15.00 horas, en el kilómetro 41 de la OU-540, en el municipio de Bande, cuando al llegar a la altura de un puente, el coche que conducía la víctima perdió, por causas que se desconocen, el control del vehículo, y se precipitó desde una altura de unos 15 metros, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia civil, donde fue rescatado.

El conductor consiguió salir parcialmente al exterior, a través del techo solar del vehículo. Instantes después, un particular hacía una llamada al 112 Galicia para informar del accidente, y de que el coche siniestrado se encontraba en el fondo de ese precipicio, con su conductor herido y atrapado en el interior del vehículo .

Con esta información, el 112 Galicia informó del suceso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia del 061, que movilizó hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense y advirtieron a los GES de Muiños, Guardia Civil de Tráfico y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bande. Ya en el lugar de los hechos, desde el GES de Muíños fueron los encargados de izar al herido que, según relataron, estaba consciente y sin peligro de ahogamiento. El hombre presentaba una contusión craneal y heridas que aconsejaron su traslado en el helicóptero medicalizado hasta el complejo hospitalario de Ourense.