Una cadena humana para donar alimentos al comedor de Cáritas de Ourense

Estudiantes de Franciscanas, en cadena hacia Cáritas. |   // FDV

Estudiantes de Franciscanas, en cadena hacia Cáritas. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El equipo pastoral del Colegio Plurilingüe Divina Pastora Franciscanas de Ourense realizaron ayer una actividad solidaria dentro de su programa educativo para hacer llegar alimentos no perecederos al comedor social de la entidad de Cáritas en Ourense.

Encabezados por las profesora Silvia Ruiz y María José Castro, alumnos y alumnas organizaron una cadena humana desde la capilla del centro educativo hasta el comedor social, estrenando la comunidad educativa la recién renovada y acondicionada calle de Celso Emilio Ferreiro después de que esta permaneciera cortada al tráfico durante siete meses.

A medida que hicieron una cadena humana, los transeúntes de la zona se quedaron sorprendidos y tanto los menores como sus profesores iban pasándose de mano en mano los alimentos desde el centro educativo hasta la sede de la entidad social. “Es tiempo de solidaridad”, afirmaban desde el centro educativo.

Esta actividad se engloba dentro de una campaña del centro que lleva el nombre de “Operación Kilabora” y con ella pretenden aportar su granito de arena a una entidad que da cobertura esencial a los más vulnerables.

Ayer, cerca de una tonelada de alimentos y diferentes productos fueron pasando de mano en mano por toda la cadena humana hasta depositarlos en la entidad social en Ourense.