Indignación de la Xunta por fallos en el aquapark de Monterrei a los 7 días de abrir

El 9 de agosto, el Gobierno autonómico reabrió la millonaria obra, que ya sufre desprendimientos de pintura en la piscina de olas

Una de las piscinas, el día de la reapertura. |   // IÑAKI OSORIO

Una de las piscinas, el día de la reapertura. | // IÑAKI OSORIO / M.j.A.

M.j.A.

Fuentes de la Xunta de Galicia anunciaban ayer el cierre del mecanismo de la piscina de olas del aquapark de Monterrei, ante los problemas que se han detectado por parte de los bañistas, con desprendimiento de la pintura del suelo, lo que podría poner el riesgo la seguridad de los usuarios. Un cierre que se produce apenas una semana después de la reapertura de las esperadas instalaciones ubicadas en el complejo deportivo de Monterrei.

Este fallo en las obras que ha causado “indignación”, por la premura con la que aparecen estos déficits en el proyecto, señalan la Xunta y, en concreto, la Consellería de Vicepresidencia, cuyo titular, Diego Calvo, visitó las referidas instalaciones días antes de la reapertura de las mismas, que se producía el día 9 de este mes y que han supuesto un coste millonario, por lo que piden explicaciones a la empresa concesionaria.

La aparición de estos desperfectos han obligado a cerrar, por cuestiones de seguridad, el sistema de simulación de oleaje de la piscina afectada, para evitar nuevos desprendimientos de parte de la cubrición del suelo.

Siete millones de presupuesto

El propio vicepresidente primero Diego Calvo había realizado una visita a las instalaciones, que abrieron parcialmente al público de forma gratuita en lo que queda de verano, después de dos años cerrada al público ahora bajo este nuevo modelo, aún no rematado, de parque acuático.

De hecho, el conjunto del proyecto en el entorno deportivo de Monterrei, que supera los 7 millones de euros, está pendiente de una segunda fase, aún en ejecución, que está cerrada con una valla y que prevé dotar todo un entramado de toboganes. El día 9 abría, junto con las piscina de olas y la de relax, una nueva área ‘splash’ con chorros de agua.