Detectan a un camionero conduciendo bajo los efectos de las drogas en la A-52

Además excedía la velocidad permitida y llevaba una bolsa que contenía marihuana

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Ourense detectó este martes en un control de velocidad, enmarcado en la campaña que la Dirección General de Tráfico ha establecido durante esta semana, a un conductor profesional bajo los efectos de las drogas. Fue en la zona de obras de mejora de la calzada de la autovía A-52 a la altura del kilómetro 224.

Mientras realizaban el control observaron que un camión, aparentemente, circulaba a más velocidad de la permitida en la zona, por lo que procedieron a inspeccionarlo. Fue entonces cuando comprobaron que el conductor no presentaba las mejores condiciones para realizar una conducción con seguridad. Para confirmar sus sospechas lo sometieron a la prueba de detección de dogras en el propio sitio. El resultado, como era de esperar, arrojó un positivo en consumo de cannabis. Un resultado que deberá ser ratificado por el laboratorio tras su posterior análisis. Además, al ver la situación, procedieron al registro del vehículo y se encontraron una bolsa con marihuana, una infracción que se sumó al positivo en droga y al exceso de velocidad.

Como consecuencia, el camión fue inmovilizado en el lugar, a la espera de que otro conductor en óptimas condiciones psicofísicas, pudiese hacerse cargo del su conducción. Por supuesto, la droga fue confiscada y el camionero se enfrenta ahora a una grave penalización por conducción temeraria.