Moaña, epicentro ecuestre

La explanada del Meixueiro acoge el sábado la 11ª edición de la Xuntanza Cabalar

Representantes del Concello y de ADOC-Cabaleiros de Moaña,en la presentación del cartel.

Representantes del Concello y de ADOC-Cabaleiros de Moaña,en la presentación del cartel. / G. Núñez

Moaña se convierte este fin de semana en el epicentro para los aficionados al mundo ecuestre con la celebración de la 11ª edición de su Xuntanza Cabalar que organiza la ADOC-Cabaleiros de Moaña y que tendrá su punto operativo en la explanada de O Meixueiro, a donde regresa tras anteriores experiencias en Samertolaméu y A Xunqueira. Las previsiones meteorológicas son buenas para disfrutar de un evento aderezado por la gastronomía y la troula, por lo que se espera la llegada de centenares de jinetes, amazonas y aficionados al caballo de distintos puntos de Galicia.

El sábado, a las cuatro de la tarde, partirá la ruta ecuestre por montes, playas y otros parajes moañeses de interés natural y paisajístico. Se rendirá homenaje a Jose Acuña, joven socio de ADOC fallecido. y que era un asiduo a estas actividades. A medio camino habrá un descanso para tomar el bocadillo y un refrigerio. A la una de la tarde, antes de partir la comitiva ecuestre, se podrá disfrutar de comida de plato, con paella a 7 euros, bajo la carpa instalada en O Meixueiro.

A las 22.30 horas se servirá la cena, con empanada, pulpo á feira, carne ao caldeiro con chorizos y lacón, sobremesa, café y bebidas. La velada estará amenizada por el grupo “Verde Menta” y habrá sorteo de regalos. Para participar no es necesario asistir a la ruta ecuestre, y se pueden incorporar también personas ajenas al colectivo. Los precios son populares: 35 euros con ruta, bocata y cena incluidos, y 15 euros para los menores de 12 años. También hay tickets de solo ruta y bocata por 5 euros. Hoy remata el plazo para reservar, si aún quedan plazas, en los teléfonos 678 55 54 74 (Samuel) y 687 48 07 64 (Carlos).

La organización advierte que cada persona deberá hacerse cargo de su caballo y de los daños que pueda ocasionar, y recuerda a las que no tienen caballo que también pueden participar de la fiesta.

Suscríbete para seguir leyendo