Un conductor intenta huir a gran velocidad de la Policía y le incautan cocaína en un doble fondo

El detenido circulaba en un deportivo y en el intento de fuga superó los 120 km/hora | En el posterior registro se hallaron 10 gramos de droga

La droga incautada en a báscula de precisión de la Policía.

La droga incautada en a báscula de precisión de la Policía. / PLB

La Policía Local de Bueu detuvo a un conductor que esta semana intentó darse a la fuga de un control policial y protagonizó una huida a gran velocidad y de manera temeraria por el municipio hasta que finalmente fue arrestado. En el posterior registro de su automóvil se le incautaron más de 10 gramos de cocaína, todavía sin cortar. El hombre es natural de Bueu, aunque actualmente reside en Marín, y se enfrenta a un presunto delito contra la salud pública.

El detenido fue localizado por una patrulla de la Policía Local de Bueu, que detectó que circulaba a gran velocidad y de una forma errática. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y en lugar de detenerse aceleró e intentó huir con su coche deportivo. Durante esa persecución superó los 120 kilómetros/hora hasta que finalmente los agentes de la Policía Local de Bueu consiguieron que se detuviese.

La patrulla procedió a realizar un minucioso registro del coche y en un doble fondo, en el lado del conductor, se halló una bolsita termosellada con dos “piedras” de color blanco, que presumiblemente se trata de cocaína y con un peso de 10,1 gramos.

Esta incautación forma parte de los operativos de la Policía de Bueu contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala en el municipio y en los va de año ya realizaron más de media docena de intervenciones.

El detenido quedó a disposición de la Guardia Civil y posteriormente fue puesto en libertad. Ahora tendrá que comparecer en los Xulgados de Marín en cuanto sea requerido por la autoridad judicial.

Suscríbete para seguir leyendo