Arde en Bueu el vehículo de un conductor perseguido desde Marín

El hombre, natural de Cangas, se dio a la fuga, fue detenido a escasos metros y dio positivo en alcoholemia

Las llamas devoran por completo un vehículo en Bueu

R. M.

Un vehículo quedó completamente calcinado en la PO-551 a su paso por Bueu, y su conductor fue detenido después de haber protagonizado una persecución policial desde Marín, y tras haber superado los 0.60 en el control de alcoholemia que se le realizó posteriormente. El suceso se produjo pasadas las 15.15 horas cuando el hombre, vecino de Cangas y de unos 40 años de edad, perdió el control del coche que conducía, un Mercedes, a la altura de la rotonda de Cela, estrellándose en la mediana.

A continuación intentó darse a la fuga, pero fue localizado a los pocos minutos por la Policía Local de Bueu, que procedió a su detención. Su tasa de alcoholemia superó los límites para ser considerada como delito.

El incendio provocó una enorme humareda y obligó a cortar la circulación.

El incendio provocó una enorme humareda y obligó a cortar la circulación. / FDV

En paralelo, el vehículo, comenzó a arder de forma súbita hasta arder por completo. Según reconoció el propio hombre, había salido desde Poio, pero fue en Marín cuando la Policía Local de este municipio tuvo conocimiento de su conducción temeraria al haber recibido varias llamadas denunciando los hechos. Al parecer circulaba realizando eses y con el vehículo en unas condiciones bastante precarias, ya que algún testigo apuntó que tenía un neumático reventado. De hecho, poco antes del sitio del accidente había marcas de las llantas en el asfalto. Algunas informaciones apuntaron a que había causado daños en Seixo, pero desde la Policía Local de Marín no se tenía constancia a media tarde de ayer de ninguna denuncia al respecto.

Los agentes marinenses acudieron a Seixo para tratar de localizarlo y ya en el límite con el término municipal de Bueu vieron la humareda causada por el incendio en el coche, por lo que se desplazaron hasta ese lugar.

Además de las policías locales de Bueu y Marín, en el lugar de los hechos se personaron efectivos de Protección Civil de Bueu, así como varias patrullas de la Guardia Civil deTráfico y los Bombeiros do Morrazo, que fueron los encargados de participar en las labores de extinción. Las llamas eran considerables y el peligro de que pudiesen causar más daños hizo que se habilitase un cordón de seguridad en torno al vehículo, y que se optase por cortar el tráfico en ambos sentidos.