A Voz da Sanidade mantiene las protestas en Cangas en demanda de más recursos

Personas concentradas ayer frente al Centro de Saúde.

Personas concentradas ayer frente al Centro de Saúde. / G. Núñez

G.M.P.

A Voz da Sanidade mantiene la presión en la calle en demanda de más recursos humanos y materiales para la sanidad pública, y una de sus citas obligadas es la concentración que celebran cada martes a mediodía frente al Centro de Saúde de Cangas. En la de ayer participaron cerca de medio centenar de personas, entre ellas la alcaldesa, Araceli Gestido, y los concejales de Facenda y Urbanismo e Medio Ambiente, Xiana Abal y Antón Iglesias, todos ellos del BNG.

En nombre del colectivo intervino Toñi Queimaño, que repasó las demandas que defienden desde hace años, como el refuerzo de la plantilla de profesionales para aliviar las listas de espera, además de la especialidad de pediatría o la atención de proximidad a la ciudadanía, como reclaman muchos vecinos de O Hío. Una ambulancia adicional para O Morrazo, que afronta un importante incremento poblacional en verano por la llegada de visitantes, o la garantía de que el centro de salud de Cangas abrirá también por la tarde en los meses estivales son otras de las reclamaciones al Sergas.

Precisamente para hablar sobre las expectativas del Sergas para Cangas y los horarios de sus instalaciones, A Voz da Sanidade solicitó hace varias semanas reunirse con el jefe de servicio, José Gestido Santomé, y sigue a la espera de que le den fecha. Queimaño agradece la participación en las protestas porque “aínda queda moito por solucionar” y las conquistas se producen “pasiño a pasiño”.

Suscríbete para seguir leyendo