Una moañesa, detenida por tráfico de drogas con 620 dosis de cocaína

La Guardia Civil sospechaba que acudía a vender a clientes de un bar | De 42 años, portaba también hachís y marihuana

La droga y el dinero incautados.

La droga y el dinero incautados. / FDV

La Guardia Civil de Moaña junto a efectivos de la Policía Local de la villa y del EBIO (Equipo Básico de Inspección Ocular) de Pontevedra, detuvieron el sábado a una moañesa de 42 años como autora de un presunto delito de tráfico de drogas. La mujer no cuenta con antecedentes penales pero había sido objeto de seguimiento por sospechas de que vendía pequeñas cantidades en un bar del entorno de la calle As Barxas.

La detención se produjo en el transcurso de un dispositivo relacionado con la prevención de la seguridad ciudadana. Durante el mismo los agentes observaron como un vehículo efectuaba una maniobra evasiva, por lo que decidieron darle el alto.

Los agentes descubrieron que portaba 620 dosis de cocaína, 7,15 gramos de hachís y 13,5 gramos de marihuana, así como una báscula y unos 60 euros de dinero en efectivo, en pequeñas cantidades, presuntamente para dar las vueltas de la venta de menudeo.

La acusada fue puesta en libertad en sede policial, con la obligación de acudir ante el juez cuando sea requerido para ello.

El operativo, con varios coches patrulla el sábado por la tarde, causó alarma entre vecinos de la zona.

Suscríbete para seguir leyendo