La Sociedad Gitana Española prepara una querella contra la “Operación Vida”

Acusan a la Fiscalía y al abogado de los testigos protegidos de dilatar la causa

La Sociedad Gitana Española manifestó ayer que junto a 20 imputados de la Operación Vida tiene preparada una querella para acabar con la misma. Afirman que para ello contrataron a un ex fiscal de la Audiencia Nacional y comparan la “Operación Vida” con la “Operación Rey de la Noche de Mallorca” . Aseguran que se trata de una trama de corrupción que estaría supuestamente motivada por intereses económicos, políticos, venganza, odio y antigitanismo.

La Sociedad Gitana Española afirma que es falso que los abogados de los Morones mantuvieran tácticas dilatorias en el proceso judicial de la “Operación Vida” y acusan al abogado de los testigos protegidos, Alfredo Iglesias, de hacerlo, en colaboración con la Fiscalía. También se recuerda que los gitanos zamoranos de Porriño y Tui fueron condenados por agredir en Cangas a la madre de Sinaí Giménez, actual patriarca de los gitanos gallegos, con barras de hierro.

Acusan a Alfredo Iglesias de sincronizarse con la Fiscal Azueta utilizando en sus escritos los mismos términos y argumentos para alargar la instrucción y mantener la causa abierta. Señala que los escritos de Fiscalía y Alfredo Iglesias fueron rechazados por la Audiencia. También dicen que el juez que abril el caso, David Pérez Laya, ordenó repetir unas declaraciones de los testigos protegidos cuatro años después, aleando que no habían sido grabadas. Afirman que lo hizo porque las mismas tiraban por tierra la “Operación Vida”.