Los viajes a la isla de Ons se suspenden hasta el Viernes Santo y se cancela la apertura del camping

Hoy y mañana estará activada la alerta naranja en el mar, con olas de hasta siete metros

Temporal en el puerto de la isla de Ons.

Temporal en el puerto de la isla de Ons. / X.G.

El mal tiempo ha frustrado la temporada de Semana Santa en la isla de Ons. La alerta naranja activada en la costa de Pontevedra y A Coruña, con olas de hasta siete metros, hace completamente inviable viajar al archipiélago, tal como explican desde el Grupo Acuña, que gestiona la naviera Nabia y la zona de acampada de la isla. La apertura del camping, situado en Chan da Pólvora, estaba prevista para hoy, pero finalmente se ha cancelado. “Con estas condiciones meteorológicas y con la caída de las temperaturas no resulta viable abrir durante esta Semana Santa”, explican sus responsables.

Según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y MeteoGalicia, la alerta naranja en la costa se mantenedrá hoy y mañana debido a la presencia de una borrasca localizada en Irlanda. Las navieras esperan que la situación mejore en la jornada del Viernes Santo y poder ofrecer viajes en los últimos días de la Semana Santa.

Esta situación es extensible a la ría de Vigo y a los viajes a Cíes. Desde Nabia confirman la suspensión de trayectos para hoy y para el Jueves Santo. Desde Mar de Ons confirman que “estamos reorganizando los servicios en función de la meteorología y cancelando aquellos que por razones de viento y oleaje no se pueden prestar en condiciones de seguridad”. Así, hoy miércoles no se prestarán servicios turísticos desde ningún puerto con destino a Cíes u Ons. También se cancelarán los servicios con destino a Cíes desde los puertos de la ría de Pontevedra (Sanxenxo y Portonovo) hasta el Jueves Santo. Los viajes a la isla de Ons estaban programados entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascua y de momento, a la espera de la evolución meteorológica, se mantienen

Suscríbete para seguir leyendo