El mal tiempo no nubla las visitas a Cíes

Más de 2.000 personas tramitaron su visita al archipiélago de la ría de Vigo para esta Semana Santa

Una serpenteante cola de paraguas, mochilas, gorros e impermeables aguardaba en el pantalán del Náutico para subir al barco a las Cíes.

El mal tiempo de esta Semana Santa no ha aguado el ánimo de las más de 2.000 personas que tramitaron su visita al parque nacional entre los días 22 y 31 de marzo.

La naviera Mar de Ons realiza estos días viajes desde los puertos de Vigo, Cangas, Sanxenxo y Portonovo. Desde el jueves 28 -festivo-, Baiona se incorpora a los puntos de salida.

Viaje a Cíes pasado por agua en Semana Santa

Marta G. Brea

Una visita bajo autorización

Las personas interesadas en visitar ambos destinos en Semana Santa deben tramitar antes su <strong>autorización gratuita</strong> en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/).

Jornadas de playa frustradas: ¿qué hacer en Cíes con mal tiempo?

Ante unas previsiones meteorológicas muy poco optimistas que descartan el tomar el sol y darse un baño, hay que pensar en alternativas. Y las Cíes disponen de un puñado de rutas de senderismo que recorren el archipiélago. Otra nota positiva es que no se necesita guía, sino que se pueden realizar de forma autónoma.

Descubre las Islas Cíes: El mejor trono del mundo

MARTA CLAVERO

Cuatro rutas permiten recorrer prácticamente de sur a norte las islas de O Faro y Monteagudo: la del Faro de Cíes, la del Alto del Príncipe, la del Faro de A Porta y la del Faro do Peito.

Todas aseguran una buena caminata por los principales atractivos del parque nacional: playas, acantilados, Lagoa dos Nenos, Pedra da Campá, peculiares formaciones rocosas y vistas espectaculares.