Al trote por la costa de Cangas

Cabaleiros do Morrazo espera centenares de caballistas en su tradicional ruta, el domingo 7 de abril

Los ediles Antón Iglesias e Iria Malvido (a caballo), Xiana Abal, Lucía Docampo y Aurora Prieto, ayer en la presentación del evento con Cabaleiros do Morrazo.

Los ediles Antón Iglesias e Iria Malvido (a caballo), Xiana Abal, Lucía Docampo y Aurora Prieto, ayer en la presentación del evento con Cabaleiros do Morrazo. / G. Núñez

Al placer de montar a caballo se suman un entorno espectacular y una comida en familia bajo la carpa instalada en O Frendoal de Liméns. Son los tres ingredientes de la “Ruta cabalar pola costa” de Cangas que organiza la asociación Cabaleiros do Morrazo y alcanza su 12ª edición.

La cita en Cangas para los aficionados al mundo ecuestre es el domingo 7 de abril, aunque algunos de ellos, procedentes de distintos puntos de Galicia, ya llegarán en los días previos. La Asociación Ecuestre Cabaleiros do Morrazo, que organiza el evento, calcula que pueden acudir unos 300 o 400 caballistas para recorrer el litoral cangués desde O Frendoal de Liméns, donde se instalará la carpa, hasta Donón y Melide, donde repondrán fuerzas y regresarán al punto de partida para compartir comida. Es necesario inscribirse, ya que la capacidad de la instalación es limitada y las plazas se concederán por orden de solicitud.

Representantes de "Cabaleiros do Morrazo", ayer en las inmediaciones del consistorio.

Representantes de "Cabaleiros do Morrazo", ayer en las inmediaciones del consistorio. / G. Núñez

Los promotores del evento lo presentaron ayer en el entorno del consistorio acompañados por varios miembros del Gobierno local. Entre ellos, los ediles de Urbanismo e Medio Ambiente y Obras e Servizos, Antón Iglesias e Iria Malvido, que se atrevieron con el “bautismo hípico”, y sus compañeras Aurora Prieto, Lucía Docampo y Xiana Abal, que optaron por hacerlo pie en tierra. El Concello sufraga este año los gastos de la carpa, y los demás, como la instalación de inodoros y otros elementos logísticos, se afrontan con las aportaciones de empresas y comercios colaboradores. Los comensales pagarán la comida, con langostinos, pescado, carne, bebida y postre en el menú al precio de 40 euros para adultos y 20 euros para menores de 15 años, incluido el pincho y bebida a mitad de ruta. Las personas interesadas deben hacer ya las reservas por teléfono en el 661 203 331 (Fran) o 675 468 850 (Jose), con el 26 de marzo como fecha límite para anotarse.

Antes de comer, los participantes en la ruta ecuestre podrán disfrutar del espectacular paisaje de la costa de O Hío, con bajada a la playa de Nerga para refrescar los cascos a los caballos y aliviar el paso sobre la arena, y otro receso en Punta Subrido para tomar un pincho. A las citas de los últimos años asistieron centenares de jinetes con sus caballos, que relatan la satisfactoria experiencia de recorrer la costa de Cangas al paso, al trote y al galope.

Suscríbete para seguir leyendo