Cuatro candidatos para sustituir a Xavier Blanco como técnico de música tradicional

Realizaron, ayer, las pruebas teóricas y prácticas ante el tribunal

Uno de los aspirantes, ayer, ante el tribunal.

Uno de los aspirantes, ayer, ante el tribunal. / Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña realizó ayer las pruebas para elaborar una lista de contratación y sustituir durante su excedencia al técnico de música tradicional y mestre gaiteiro Xavier Blanco. Desde primera hora de la mañana los candidatos realizaron, en la Escola Municipal de Música, una prueba por escrito y, ante un tribunal en el que estaban, entre otros, el propio Blanco y la directora de la Escola de Música, interpretaron dos obras cada uno con la gaita incluyendo movimientos o fragmentos de estilos diferentes.

Inicialmente se inscribieron para este puesto 12 personas aunque una fue excluida por no presentar la titulación mínima exigida. De los 11 seleccionados llama la atención que solo se presentaron a la prueba final cuatro. Todos ellos partían ya con una valoración de méritos previa.

Manuel Carballo salió de las pruebas con una puntuación total de 90,17; seguido de Roberto Carlos Sotelo que logró 68,83 puntos. Diego Alonso alcanzó 60,17 puntos y Miguel Sanromán 56,28 puntos.

El contratado tendrá un puesto interino mientras dure la excedencia de Xavier Blanco, que se puede prolongar hasta tres años.

Las principales funciones de la plaza pasan por impartir la docencia de gaita gallega y música tradicional (canto, pandereta, bombo, tambor y pandero) de iniciación y formación permanente a las diferentes asociaciones del municipio y colaborar con las distintas asociaciones de música tradicional.

Suscríbete para seguir leyendo