El temporal deja a parte de Aldán sin luz y suspende el transporte de ría

Hasta 450 viviendas están sin suministro eléctrico desde las 4 de la madrugada

Una calle en Gandón (Aldán), sin luz de madrugada.

Una calle en Gandón (Aldán), sin luz de madrugada. / FdV

La borrasca 'Karlotta' azota O Morrazo desde esta madrugada y ya dejó sus primeras incidencias importantes. Entre las más graves está un corte del suministro eléctrico por una avería que mantiene a 450 viviendas de la parte alta de la parroquia canguesa de Aldán sin luz. La electricidad se fue a las 4 de la madrugada. A estas horas los técnicos de Naturgy etán recorriendo las líneas hasta dar con el problema.

A mayores, miles de vecinos se econtraron con los barcos de transporte de ría suspendidos. Desde Cangas Mar de Ons anunciaba anoche que a primera hora las frecuencias serían más lentas, con salidas cada media hora. Finalmente, ante el fuerte oleaje y el viento, la naviera decidió suspender el servicio desde el barco que sale del muelle cangués a las 7.00 horas. Está suspendido hasta nuevo aviso.

Contenedor caído en Herbello.

Contenedor caído en Herbello. / FdV

Desde Moaña Nabia anunciaba ayer la suspensión de las rutas de mañana y ahora indica que, salvo cambio de última hora, no habrá transporte de ría en esta villa durante toda la jornada.

Algunos viajeros se quejaron esta mañana de que no se reforzase, a primera hora, el servicio regular de autobuses que paran en el centro de Vigo.

De momento el resto de incidencias se limitan a contenedores tirados en calles y carreteras y carteles electorales descolgados por la fuerza del viento.