Aurora Prieto afirma que las cuentas de las Fiestas del Cristo de 2022 son transparentes

La edil señala que si al PP le preocupa las facturas que las apruebe E”Para mala gestión, la suya con Promalar”

Intalación de luces y palcos en las Fiestas del Cristo 2022.   | // GONZALO NÚÑEZ

Intalación de luces y palcos en las Fiestas del Cristo 2022. | // GONZALO NÚÑEZ / Juan Calvo

Las facturas pendientes de pago se acumulan en el Concello de Cangas. La mayoría son de 2022 y no sería de extrañar que las empresas eléctricas vuelvan a amenazar al concello de corte de suministro si no paga. Hay dinero en las arcas municipales para hacer frente a las mismas, el impedimento es burocrático.

Son facturas que no estaban reconocidas o que salen de partidas en las que ya no había dinero. Hay que mencionar que se está trabajando aún con un presupuesto municipal de 2020, de la época de la pandemia del COVID, cuando era normal que fijara un presupuesto para las fiestas de 70.000 euros, porque prácticamente estaba todo prohibido por la pandemia. Y las facturas no se pagan a las empresas y se ponen en peligro puestos de trabajo porque la oposición no muestra sentido municipal, ni el PP ni AV, a pesar de que la mayor parte de las facturas pertenecen al gobierno anterior.

La concejalía de Cultura que dirige Aurora Prieto (Esquerda Unida) responde a las críticas de la concejala popular Dolores Hermelo, que la responsabiliza de los impagos de facturas por las Fiestas del Cristo 2022 y de gastar 285.000 euros. La edil de Cultura afirma que no es cierto que se gastara dicha cantidad, sino 223.000 euros. Asegura que las cuentas de las Fiestas del Cristo son transparentes, que todo el que quiera puede acercarse al Concello a verlas. Mantiene Aurora Prieto que a partir de ahora habrá que plantearse si se quieren fiestas o no. Si se siguen sin aprobar las facturas, habrá que pensárselo muy seriamente, si es que no se aprueba tampoco un presupuesto para el ejercicio de este año.

Recuerda la concejala de Cultura que el Concello de Cangas no tiene logística para nada, que tiene que contratar los escenarios y los baños y las luces, incluso alquilar por 4.000 euros las sillas que se ponen en todos los espectáculos que se organizan desde el Concello de Cangas.

Insiste mucho Aurora Prieto en que para nada se dilapidó dinero en las Fiestas del Cristo.

Por contra, la concejala de Cultura recuerda que por culpa de la mala gestión del PP cuando tuvo la alcaldía hubo que pagar a Promalar 2 millones de euros, que aumentaron en intereses 1,5 millones más, que está pendientes ahora mismo de un plan de pagos. Considera que eso si que es mala gestión que la están pagando todos los cangueses y que, desde luego, si al PP tanto le preocupa como dice las empresas que no cobran, basta con que la próxima vez que vayan a pleno las facturas las aprueben, es un gesto muy sencillo, que ayudaría a Cangas, a todos los cangueses, pero que está visto que al PP le importa más sus intereses partidistas y electoralistas que el pueblo de Cangas, como lo demuestra casi todos los días. Aurora Prieto lamenta que el PP haga tanta demagogia con un tema tan delicado

Suscríbete para seguir leyendo