Bueu regularizará la conexión eléctrica del campo de A Graña y renovará los proyectores

El concello prepara un proyecto para ejecutar la acometida definitiva a la instalación, que aún tiene luz de obra | Apostará por mejorar la eficiencia energética con tecnología LED

Imagen del campo de fútbol de A Graña, en Bueu. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Imagen del campo de fútbol de A Graña, en Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

El Concello de Bueu regularizará la conexión eléctrica y renovará los proyectores del campo de fútbol de A Graña, en un proyecto que pretende llevar la acometida definitiva a estas instalaciones municipales, que operan con luz de obra desde su inauguración en el año 2011. La iniciativa ha sido anunciada por el alcalde buenense, Félix Juncal, que ya se ha puesto en contacto con la suministradora para estudiar por dónde se ejecutará la canalización. Una vez se defina este aspecto, podrá realizarse una valoración económica y cerrar el presupuesto de la actuación.

Desde el concello se apunta que el plan supondrá acabar con la situación del campo de fútbol, con una acometida provisional desde hace más de una década. “En pocos años han cambiado tanto las cosas que urge acometer esta renovación con elementos más eficientes”, señala el regidor. Más allá de la necesaria regularización de la acometida, el gobierno local persigue asimismo mejorar la eficiencia energética de los proyectores, con tecnología LED que permita incrementar la calidad lumínica en paralelo a una reducción del consumo y, por lo tanto, de la factura a pagar.

Actualmente, el campo cuenta con seis proyectores con una potencia de 2.000 watios, “un exceso que hay que corregir, siguiendo la línea que hemos marcado de equilibrio en el uso de la energía”, señala Félix Juncal, que añade además, que de este modo se podrá “evitar la contaminación lumínica, con las luces del campo viéndose de forma muy evidente desde otros puntos del municipio. Se trata de reducir el coste ambiental”.

Un partido del Club Deportivo Bueu en el campo de A Graña.

Un partido del Club Deportivo Bueu en el campo de A Graña. / Santos Álvarez

La actuación se financiará a través de la línea de ayudas de la Diputación de Pontevedra para la mejora de infraestructuras deportivas en la provincia. Bueu tiene una subvención de alrededor de 79.000 euros preconcedida, y la quiere utilizar para este fin. Una vez se presupuesten los trabajos se conocerá si ese dinero es suficiente o si hay que complementar esa cantidad con fondos municipales o llegados de otras ayudas.

No es la única actuación que el Concello de Bueu tiene pensada para el campo de A Graña. El ejecutivo había planteado en su momento a la directiva del club un proyecto de reordenación de la zona, con la creación de un nuevo acceso por la parte norte, que se completaría con una zona de estacionamiento con capacidad para 30 vehículos y cuatro autobuses, y con un espacio polideportivo que incrementaría la oferta del lugar, con tres pistas de pádel, otras dos de petanca y llave y un parque biosaludable. El concello se plantea ahora añadir algún tipo de actuación a mayores en el interior del recinto, con la idea de mejorar de forma considerable estas instalaciones y hacerlas más atractivas para socios del club y vecinos en general.

Campo de Beluso

Por otra parte, el concello continúa trabajando para dotar al campo de As Laxes, en Beluso, de la torreta de iluminación caída durante el paso de la borrasca Ciarán a principios del pasado mes de noviembre. El gobierno local espera tener en los próximos días los presupuestos solicitados a las empresas para la sustitución de la torre. Una vez cuente con ellos se procederá a firmar el contrato de instalación y suministro. La financiación ya está garantizada, y saldrá de los remanentes que han quedado pendientes del pasado Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Suscríbete para seguir leyendo