La caída de un árbol sobre una línea eléctrica deja sin luz a 1.700 casas de O Hío toda la noche

Naturgy afirma que el servicio se recuperó totalmente a las 6.50 horas y vecinos de Viñó dicen que siguen sin potencia suficiente

Líneas eléctricas en la parroquia canguesa de O Hío

Líneas eléctricas en la parroquia canguesa de O Hío / Gonzalo Núñez

Unas 1.700 casas y locales de la parroquia de O Hío, desde Vilanova y Castiñeiras hasta Pinténs, estuvieron sin suministro eléctrico toda la noche tras la caída de un árbol sobre las líneas de abastecimiento, según señalan desde la compañía Naturgy, y añaden que un millar de viviendas afectadas recuperaron el servicio a las dos horas de registrarse la incidencia.

Los cortes comenzaron sobre las ocho de la tarde de ayer martes, y se prolongaron hasta las 6:50 horas de esta mañana, apuntan las mismas fuentes, aunque desde la asociación vecinal de Viñó aseguran que a las 9.30 horas al menos una quincena de usuarios de ese entorno siguen sin potencia suficiente. Los afectados reclaman más medidas preventivas, como la limpieza de árboles y maleza en el trazado de las líneas, para evitar este tipo de incidentes.

El temporal de viento también afectó a otros servicios en la comarca y provocó la caída de ramas y material de obras en varias zonas.