Pintan las líneas en la nueva ‘alfombra’ del campo Iago Aspas, que debe reabrir en febrero

Los trabajos se pararán entre hoy y el día 22 por culpa de las lluvias | Todo el nuevo césped artificial está ya extendido | Continúan las mejoras en la zona de las gradas

Extensión, ayer, de las líneas de fuera de banda.

Extensión, ayer, de las líneas de fuera de banda. / SANTOS ÁLVAREZ

El campo de fútbol Iago Aspas Juncal-O Casal debería reabrir sus puertas en febrero, si el tiempo lo permite. Y es que la empresa contratada por el Concello para acometer la sustitución del césped artificial así como otras reparaciones ( Limonta Sport Ibérica SL) ya ha extendido la nueva ‘alfombra’ verde sobre la que deben jugar los próximos años los jugadores de todas las categorías del CD Moaña.

Con el nuevo césped ya instalado y cubriendo una superficie de unos 6.500 metros cuadrados, los operarios trabajaban ayer en la instalación de las líneas del campo de fútbol en color blanco. Además, se acometían las últimas reparaciones en la grada. Hay que recordar que esta obra también incluye la renovación de otros elementos como los banquillos y el marcador electrónico.

Las lluvias de hoy volverán a paralizar los trabajos. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Las lluvias de hoy volverán a paralizar los trabajos. / SANTOS ÁLVAREZ

La inversión que el Concello realiza en esta instalación asciende a 240.101,78 euros. Con la llegada hoy de las lluvias se parará la actividad en los trabajos al menos hasta el próximo lunes 22 aunque si el tiempo lo permite la intención de la empresa es que el renovado campo Iago Aspas Juncal pueda reabrir sus puertas para acoger partidos de fútbol a lo largo del mes de febrero.

Desde el comienzo de los trabajos a inicios del otoño, las plantillas del CD Moaña se dividen para entrenar y disputar sus encuentros como locales entre el campo del Vilaboa y el de Santomé de Piñeiro (Marín).

Esta reforma es la primera gran actuación en un campo de fútbol que se construyó inicialmente en el año 2009, con cargo al Plan E que puso en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el objetivo de minimizar el impacto de la pasada crisis económica.

La inmensa mayoría de las 130 toneladas de césped artificial y caucho que se retiró de la anterior superficie, que estaba muy desgastada, se trasladó a una gestora autorizada en Andalucía, aunque en Moaña se reutilizará una parte para completar, por ejemplo, la zona de banquillos en el campo de A Granxa, en Domaio.

Suscríbete para seguir leyendo