Bueu inicia las pruebas de selección para contratar a 13 personas con el plan de empleo provincial

Comenzaron ayer en el Centro Social do Mar y concluyen hoy con el puesto de administrativo

El examen de peón de desbroces, ayer en el Centro Social do Mar.

El examen de peón de desbroces, ayer en el Centro Social do Mar. / T.G.

El Concello de Bueu comenzó ayer con las pruebas de selección para contratar a un total 13 personas en el marco del Plan de Emprego de la Diputación de Pontevedra, que forma parte de las líneas del Plan +Provincia. Ayer se examinaron los aspirantes a peón de limpieza, peón de desbroces, oficial electricista, oficial de fontanería, oficial de albañilería y oficial de carpintería. Los exámenes, que se desarrollan en el Centro Social do Mar, concluirán hoy con la prueba para un puesto de administrativo.

La categoría para la que se ofrecen más plazas es la de peón de desbroces, con cuatro vacantes. Había citadas un total de 20 personas y acudieron a realizar el examen 19. La inmensa mayoría, 18, superaron la prueba y fueron declaradas aptas.

La otra categoría de peones es la de limpieza, donde se ofrecen dos plazas. Al examen estaban citados nueve aspirantes y se presentaron ocho, de los que seis consiguieron aprobar.

En el resto de los oficios se oferta una sola plaza por puesto. En el caso de oficial de fontanería se presentaron seis candidatos de los ocho convocados, en el de fontanería los cinco aspirantes aprobaron el examen, en el de oficial de albañilería acudieron seis personas y cinco fueron declaradas aptas y en el de carpintería había cuatro aspirantes y aprobaron dos.

Los exámenes se cierran hoy con la prueba para contratar a una persona para el servicio de administrativo y hay cuatro aspirantes.

El Plan de Emprego Provincial cuenta con un presupuesto de 174.500 euros, de los que casi 171.000 euros forman parte de la subvención del Plan +Provincia. Todos los contratos tendrán una duración de seis meses.