Cangas amanece llena de basura tras una noche con las calles de la movida abarrotadas

Vasos, botellines de cerveza y plásticos permanecieron en aceras y calles todo el domingo | La Policía detecta, en Cangas y Moaña, a cuatro conductores bajo los efectos del alcohol y dos de drogas

Estado en el que se encontraba, al mediodía, la Rúa da Guarda. |

Estado en el que se encontraba, al mediodía, la Rúa da Guarda. | / FdV

El primer sábado después de los exámenes de la ABAU (Avaliación de Bacharelato e Acceso á Universidade) se preveía positivo para el sector del ocio nocturno. Y las expectativas se cumplieron con creces. Los locales de las canguesas Avenida de Marín y Rúa Ferrol estuvieron abarrotados hasta altas horas de la madrugada y las calles estaban llenas de jóvenes que disfrutaban del fin de las responsabilidades académicas y sobre todo de la llegada del verano meteorológico.

La noche, pese a ese gran ambiente y a la cantidad de gente, se saldó sin incidentes de consideración. La Policía Local de Moaña, eso sí, realizó múltiples controles de alcoholemia a los conductores que atravesaban de madrugada las calles de esta villa, detectando dos positivos, uno arrojó un resultado de 0,43 y el otro 0,84, por lo que se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad viaria. Otro conductor dio positivo en consumo de drogas. En Cangas los agentes también detectaron dos alcoholemias y otro positivo en drogas.

Ambiente, de madrugada, en la Rúa Ferrol. |   // FDV

Ambiente, de madrugada, en la Rúa Ferrol. | / FdV

Eso sí, las consecuencias se pudieron ver a primera hora de la mañana, en plena jornada electoral. La zona de la movida amaneció llena de basura, con vasos de plástico y de cristal tirados en las aceras, en las zanjas de recogida de aguas e incluso en la propia calzada. Además de decenas de botellines de cerveza que incluso rodaban por las pendientes. A las puertas de algunos de los locales los viandantes caminaban entre miles de colillas de cigarros, como se quejaban varios vecinos que hacían fotos a la basura. Igualmente algún visitante que se dirigía, arrastrando las maletas, hacia un hotel de la zona, mostraba su asombro por encontrarse a una Cangas con ese aspecto.

Aunque los incívicos fueron una minoría en una noche con tanto ambiente en Cangas, no dejaron libres ni a los coches, pues de mañana era habitual ver vasos y botellas encima de techos y maleteros de vehículos estacionados en el entorno.

Plásticos y vasos en la Rúa Redondela. |   // FDV

Plásticos y vasos en la Rúa Redondela. | / FdV

La basura permaneció en la zona de la movida durante toda la jornada dominical. Los únicos que estaban limpiando de mañana eran los trabajadores contratados para poner a punto los pubs y discotecas, que extendían el fregado al tramo ubicado inmediatamente delante de la puerta del local en cuestión.

Suscríbete para seguir leyendo