Carma Bueu, Novos Ventos y Juan Carlos Rey ganan el concurso de decoración

El certamen “Bueu, sente o Nadal” contó con 28 propuestas y repartió un total de 1.500 euros

Un momento de la reunión del jurado del premio, ayer.   | // FARO

Un momento de la reunión del jurado del premio, ayer. | // FARO / REDACCIÓN

Carma Bueu en la categoría de escaparates comerciales y hostelería, la Asociación Cultural Novos Ventos en categoría colectiva, y Juan Carlos Rey en categoría individual ganaron el certamen de decoración navideña “Bueu, sente o Nadal”, en el que se recibieron un total de 28 propuestas.

Carma Bueu recibió 300 euros como ganador de su categoría, en la que el segundo premio fue para Oxford Boutique (150 euros) y el tercero para Óptica Bueu (100 euros). En la categoría colectiva, a la que concurrían asociaciones y comunidades de vecinos, Novos Ventos se llevó un premio de 300 euros, por los 200 del Edificio Graña (Castelao número 8) y los 100 del Anpa Torre Cela. Y por último, en la categoría individual, Juan Carlos Rey se embolsó 200 euros, Miguel Ángel Fernández 100 y Gonzalo Sampedro 50.

Fiesta infantil que acogió la piscina municipal de Bueu.   | // SANTOS ÁLVAREZ

Fiesta infantil que acogió la piscina municipal de Bueu. / Santos Álvarez

El jurado de esta primera edición del certamen estuvo integrado por la concejala de Cultura, Carmen García; la teniente de alcalde, Isabel Quintás; la portavoz del PP, Elena Estévez; y Ana Ave y rosa María Carballo en representación de los comerciantes. García recordó que la iniciativa se ha puesto en marcha para dinamizar la participación vecinal y mostró su deseo de “consolidar el certamen en próximas ediciones”.

Por otra parte, y dentro de la programación de Navidad del concello buenense, la piscina municipal acogió ayer una fiesta infantil que incluyó la elaboración de manualidades, juegos educativos o un photocall, entre otras actividades.