Las luces de Vigo abarrotan el transporte de ría

Colas en los muelles de pasajeros y Nabia pone rutas desde Moaña los domingos

Vecinos de Cangas y visitantes, esperan ayer el barco para cruzar la ría.   | GONZALO NÚÑEZ

Vecinos de Cangas y visitantes, esperan ayer el barco para cruzar la ría. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El encendido oficial, el viernes, de la iluminación navideña de Vigo, volvió a resonar con fuerza en O Morrazo. Mientras los hoteles esperan llenar los fines de semana y el puente de diciembre, ayer los muelles de pasajeros contaron con largas colas para cruzar la ría antes de la llegada de la noche.

El encendido de la iluminación navideña de Vigo, la noche del viernes, promete volver a espolear el turismo en O Morrazo. Hasta el punto de que ayer, en el primer fin de semana, los barcos de transporte de ría entre la comarca y la ciudad olívica se llenaron. En el muelle de Cangas desde primera hora de la tarde cada salida contaba con una larga cola de viajeros que esperaban para embarcar. Daban la vuelta a la estación marítima e incluso esperaban a lo largo de toda la dársena.

La primera jornada de las luces navideñas en Vigo.   | // ALBA VILLAR

La primera jornada de las luces navideñas en Vigo. / ALBA VILLAR

Entre los que aguardaban se podía escuchar algún acento de fuera de Galicia, aunque se espera que el grueso de turistas que optan por dormir en un hotel de la comarca para ver las luces de Vigo llegue durante el puente y los fines de semana de diciembre.

Las colas, a lo largo de todo el muelle a media tarde.   | // G.N.

Las colas, a lo largo de todo el muelle a media tarde. / Gonzalo Núñez

En Moaña la naviera que gestiona el servicio regular, Nabia, anunció que amplía las rutas a los domingos y festivos, servicio que no existe desde hace años al contar con una baja demanda. La frecuencia será de 1 hora, con una primera salida a las 15.00 horas desde Moaña y el último barco, en los domingos como hoy, regresando desde Vigo a las 22.30 horas.

La noche del viernes el centro de Vigo contó con la presencia de unas 70.000 personas para el encendido oficial. Cuando se complete la instalación toda la ciudad lucirá 11,5 millones de Leds de colores. La estructura más fotografiada es el ya tradicional árbol de la Porta do Sol, que suma 44 metros de altura y está coronado por una estrella de 19 metros de largo. El mercadillo navideño de la Alameda y la noria que alcanza una altura de 54 metros son otras de las atracciones más fotografiadas en las primeras horas de la prematura Navidad viguesa.

En O Morrazo, por su parte, los diferentes concellos trabajan para encender su decoración navideña en el puente de diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo