El PP acusa al gobierno local de ocultarle el contrato jurídico y los permisos del palco viejo

Entiende que el ejecutivo moañés cae en una “falta total de transparencia”

F.G.S.

El PP de Moaña, principal grupo de la oposición, insiste en acusar al gobierno local –del BNG– de “falta total de transparencia. En este sentido el grupo liderado por Javier Carro asegura que la alcaldesa, Leticia Santos, “incumple reiteradamente el ROM, sobre todo en los artículos 5 y 6”. Lamenta que en comisión “le levantase la voz, con una falta de educación clamorosa, a un concejal de nuestro grupo, amenazándolo si volvíamos a decir que su gobierno no era transparente”.

Javier Carro.

Javier Carro. / Julio Santos Álvarez

Los populares argumentan sus quejas en que esperan desde finales de agosto por la copia de certificación del palco viejo “y no aparece por ninguna parte. Se pidió en dos ocasiones por sede electrónica y también en comisión. La disculpa que dan es que el Concello tiene una póliza de responsabilidad civil que es la máxima responsable de lo que pasa”. Alega, el PP, que de no existir esa certificación la situación sería “muy grave” y la administración local estaría “cometiendo una ilegalidad de forma recurrente”.

También esgrimen falta de transparencia del gobierno local al no responder a la solicitud del PP para consultar el contrato de servicios jurídicos externos suscrito por el Concello. “Transcurrió el tiempo para ponerlo a nuestra disposición y seguimos esperando”. Aseguran que la regidora no cumple así con sus obligaciones con respecto a los derechos de la corporación.

Suscríbete para seguir leyendo