El Concello adjudica por 32.000 euros el proyecto de aparcamiento en Castiñeiras

El gobierno local solicitó ofertas a tres empresas y la mejor era la de Nosa, que reduce en 7.000 el presupuesto | Tendrá capacidad para 28 plazas

La parcela que se habilitará como estacionamiento.   | // S.ÁLVAREZ

La parcela que se habilitará como estacionamiento. | // S.ÁLVAREZ / D.garcía

El Concello de Bueu adjudicará a la empresa Nemesio Ordóñez S.A. (Nosa) el proyecto para la construcción de un aparcamiento en el polígono de Castiñeiras. El área de estacionamiento ocupará 800 metros cuadrados en una parcela municipal que linda con la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El proyecto está presupuestado en 39.800 euros y se financiará con cargo a fondos del Plan Concellos. Como se trata de un contrato menor el gobierno local optó por un proceso negociado en el que invitó a tres empresas a presentar sus ofertas: Nosa, Construcciones Enrique C.Casas y Covsa. La mejor de las propuestas es la de Nosa, que rebajó en 7.000 euros el tipo de licitación y ofertó un precio de 32.000 euros.

El nuevo aparcamiento tendrá capacidad para casi una treintena de plazas y servirá para paliar la falta de estacionamiento en el entorno del polígono de Castiñeiras. La dotación era un compromiso municipal con la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Castiñeiras (Aepicas).

El contrato prevé la limpieza, explanación y pavimentado de la parcela, a la que también se dotará de una red para la recogida de aguas pluviales.

La falta de espacio para estacionar se ha hecho patente en los últimos años, a medida que se fueron ocupando las últimas parcelas disponibles y se implantaron empresas con una elevada plantilla, como el caso de Conservas Lago Paganini. Las últimas estimaciones apuntan que cada día pasan por el polígono industrial de Castiñeiras un millar de trabajadores al día.

Suscríbete para seguir leyendo