Compras que demuestran confianza y conciencia

La Fundación Juan XXIII lleva a Bueu su plan para la empleabilidad de personas con discapacidad

Benjamín Coya, del centro ocupacional Juan XXIII, ayer en la jugutería El Parque, en Bueu.  | // FDV

Benjamín Coya, del centro ocupacional Juan XXIII, ayer en la jugutería El Parque, en Bueu. | // FDV / D.García

La propietaria de la juguetería El Parque, en Bueu, no estaba ayer sola detrás del mostrador y atendiendo a los clientes. Le acompañaba Benjamín Coya, uno de los usuarios del centro ocupacional de la Fundación Juan XXIII, y que le ayudó durante todas sus tareas. Desde la catalogación de productos, atención al público, cobros... Una verdadera muestra de sus capacidades.

Benjamín Coya junto a la responsable de la juguetería El Parque durante la jornada de ayer en Bueu.

Benjamín Coya junto a la responsable de la juguetería El Parque durante la jornada de ayer en Bueu. / Fundación Juan XXIII

Su presencia ayer en Bueu forma parte del proyecto de sensibilización social “Merca co 23”, en el que personas con algún tipo de discapacidad intelectual participan de manera activa en el desempeño de tareas laborales junto a otros trabajadores. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de seis comercios de Cangas, Moaña, Bueu y Pontevedra, que colaboran con este programa de la Fundación Juan XXIII. El objetivo es que los usuarios tengan la oportunidad de mostrar sus capacidades y mejorar sus posibilidades de empleabilidad. “Es una forma de concienciar a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y mejorar así su calidad de vida personal y familiar”, explican.

Estas jornadas se desarrollan los días 23 del mes, en una alusión al nombre de la fundación y hasta la fecha se desarrollaron dos en Pontevedra y otra en Moaña. Después de la de ayer en Bueu todavía queda una más en Pontevedra (el 23 de octubre) y la última será en Cangas, el 23 de noviembre en Quenlla Cómics.

Suscríbete para seguir leyendo