La multa a la constructora del Concello Vello por los retrasos rondará los 6.000 euros

El bipartito moañés aceptó otros dos meses de prórroga pero con una sanción por cada día sin finalizar | La rehabilitación, de casi 1 millón de euros, debía estar lista a finales de 2022

Estado de las obras en la antigua casa consistorial de Moaña, esta semana. | GONZALO NÚÑEZ

Estado de las obras en la antigua casa consistorial de Moaña, esta semana. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El gobierno bipartito de Moaña accedió a conceder una segunda prórroga a la empresa encargada de la rehabilitación integral del Concello Vello de Moaña. El nuevo plazo fija para el 27 de abril el final de unos trabajos que deberían estar listos antes de finalizar el 2022. En el pleno de la corporación del pasado jueves la alcaldesa, Leticia Santos, desveló la multa que el Concello le impone a la constructora por los dos meses de este segundo retraso, que no estaban contemplados en el contrato. El calculo es de unos 94 euros por cada día de retraso, por lo que, si la obra no se inaugura antes del 27 de abril la constructora deberá abonar al Concello una penalización de casi 5.500 euros.

Desde el bipartito entienden que el nuevo plazo otorgado a Proyecón Galicia SA será suficiente para la finalización de unos trabajos que están en su recta final, con las tareas de carpintería y pintados interiores. Los temporales del invierno, la crisis de suministros y la falta de personal cualificado en el sector explican estos meses de retraso.

A su finalización el Concello Vello albergará las renovadas dependencias de Protección Civil así como aulas de estudio, salas de reuniones para colectivos y un local de ensayo para agrupaciones municipales que incluye un estudio de grabación. La inversión en esta ambiciosa obra asciende a 941.240 euros.

Suscríbete para seguir leyendo