Vecinos de O Hío cumplen un año de protestas para que se reabra el consultorio

La concentración tuvo lugar ayer en el interior del inmueble debido a la lluvia | Afirman que siguen esperando por una entrevista con Rueda o el nuevo conselleiro de Sanidade

Vecinos de O Hío, ayer, en el consultorio de O Hío. |   //

Vecinos de O Hío, ayer, en el consultorio de O Hío. | // / FDV

Los vecinos de O Hío continúan con su lucha para que el Sergas reabra el consultorio médico de esta parroquia, que estaba ubicado en la reformada casa de la Unión y que se cerró por culpa de la pandemia de la COVID, y para la construcción del centro de salud O Hío-Aldán, en terrenos que en O Viso había adquirido el Concello y puesto a disposición del Sergas, que lo tiene a monte. Ayer se cumplió un año de las protestas que concentran a vecinos de O Hío delante del citado consultorio o, si llueve, como fue ayer, en su interior. Los colectivos vecinales de O Hío afirman que siguen a la espera de una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda o con el nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño. Aseguran que la solicitudes fueron registradas en las oficinas de la Xunta en Vigo, porque el encargado de registro de Cangas no quiso hacerlo.

Afirman que siguen la lucha, “a la espera de que el PP de Cangas no siga empecinado en que lo que hacemos no tiene sentido. Por eso recordamos que la preparación del bajo para albergar el consultorio médico, cerrado desde la pandemia, fue construido en el último mandato de José Enrique Sotelo (PP)”. La próxima concentración tendrá lugar el día 1 de junio, a las 11.00 horas, delante del consultorio en la Casa de la Unión.

Suscríbete para seguir leyendo