Animado reestreno del parque infantil de Nazaret

El Concello encargó a la empresa Nelmar la reforma integral de las instalaciones por 42.307 euros

Niñas y niños disfrutando del parque de Nazaret tras la rehabilitación de las instalaciones.   | // G.N.

Niñas y niños disfrutando del parque de Nazaret tras la rehabilitación de las instalaciones. | // G.N. / G.M.P.

G.M.P.

Niñas y niños disfrutan de nuevo del parque infantil de Nazaret tras la reforma integral acometida por la empresa Nelmar por encargo del Concello de Cangas, que ha invertido 42.307 euros en la ejecución del proyecto de “rehabilitación y accesibilidad” en las instalaciones. La alcaldesa, Victoria Portas, destaca la actuación en “una de las zonas más frecuentadas por las familias” debido a la alta densidad de población y la cercanía de colegios, entre otros motivos.

Los trabajos consistieron en la retirada y sustitución de 115 metros de barandilla de madera y cancelas de acceso, incluida la reparación del murete perimetral, el lavado de las losetas de caucho y su cubrición con césped artificial, y el desmontaje, restauración completa y sustitución de piezas de madera y elementos de juego en mal estado. En el listado figuran un columpio doble; dos juegos múltiples con torre, pasarela y tobogán; un columpio doble con asiento de bebé y un balancín de muelle doble. Todos los elementos se trataron con pinturas de colores y barnices, además de colocarse un cartel informativo con las condiciones del parque y varios bancos para el descanso y la espera de los usuarios.

Portas reconoce el deficiente estado en que se encontraban las instalaciones y la urgencia de solucionarlo por motivos de seguridad, aunque el Concello carece de medios humanos y materiales, por lo que tuvo que encargar los trabajos. A la licitación de presentaron las firmas Naturgalicia, PCC Proyectos de Carpintería y Nelmar, que se adjudicó la obra al presentar la oferta económica más ventajosa.