El Sergas desplazará la próxima semana a un pediatra para las revisiones en Bueu

El facultativo trabajará con la enfermera de refuerzo y ya ha comenzado a dar citas | El lunes se sabrá si ya hay médico para atender las consultas

Un momento de la visita del gerente de la EOXI Pontevedra-O Salnés a Bueu.   | // GONZALO NÚÑEZ

Un momento de la visita del gerente de la EOXI Pontevedra-O Salnés a Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ / C. Collarte

El Sergas desplazará a partir de las próxima semana a un pediatra al centro de salud de Bueu para realizar las revisiones periódicas a los niños. Aunque todavía no están confirmados los días en los que este facultativo visitará Bueu sí se sabe que ya se ha comenzado a dar citas a los usuarios del denominado programa de Niño Sano, en el que se engloban tanto las revisiones como las vacunas. El pediatra trabajará junto a la nueva enfermera anunciada por el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, en su vista del jueves a Bueu, en la que estuvo acompañado por la directora de Atención Primaria, Marta Ocampo.

En cuanto a la presencia de un profesional para atender las consultas la decisión se conocerá el lunes. Ayer mismo se mantuvo una reunión en Pontevedra entre el gerente y varios especialistas en pediatría para plantearles la posibilidad de realizar una prolongación de jornada y acudir a Bueu algunos días a la semana. Será el propio lunes cuando se sepa, si bien las primeras impresiones eran optimistas en cuanto a la posibilidad de tener una solución provisional que amortigüe la ausencia de los dos profesionales radicados en Bueu (por una baja médica y un permiso de maternidad).

En paralelo, usuarios del centro de salud y de esas 1.400 cartillas de pediatría existentes en el municipio, continúan preparando la concentración de mañana a las 12 horas frente al Centro Social do Mar, en la que reclamarán una solución definitiva en la atención médica a sus menores.

Suscríbete para seguir leyendo