Vicente Verdeal nnficha personal | Portavoz del grupo municipal del PP de Moaña

“Todo lo que sea sumar al PP es bueno, y si son exediles mucho mejor”

Se despide de la primera línea política con la apuesta de unir el centro-derecha en Moaña

Vicente Verdeal, ayer, en su casa con su perro Elvis.

Vicente Verdeal, ayer, en su casa con su perro Elvis. / Fdv

Su caso es como el de esos actores secundarios que, por circunstancias de la vida, pasan a interpretar el papel principal. La marcha del líder del PP de Moaña, José Fervenza, en diciembre de 2021, aupó a Vicente Verdeal, que siempre iba entre los puestos 9 y 11 de la candidatura, a la portavocía del grupo municipal de los populares, a liderar un partido para mantenerlo a flote y prepararlo para las próximas elecciones municipales de mayo, con él fuera ya de la primera línea. Su propuesta fue sumar y lo ha hecho con el concejal independiente de XM, Javier Carro, como candidato a la Alcaldía del PP. Confía en que se sumen más a la lista.

–¿Va a ser una transición tranquila en el partido de Moaña?

–Sí, después de muchas controversias en la junta local, al final, apostamos por unir el centro derecha. Se acaba una etapa y empieza una nueva en la que cabemos todos los que queremos acabar con este gobierno que se dan abrazos en Santiago con Bildu y Esquerra Republicana. La gran mayoría de moañeses y moañesas queremos vivir como gallegos y españoles.

–¿Fervencistas y carristas todos a una o hay rifirrafe?

–Todos tenemos que ir de la mano, todas las transiciones tienen sus incertidumbres, pero el sentir común es prioritario, por eso tenemos que limar asperezas y empezar un nuevo ciclo.

–Dicen que la elección de la actual concejala Araceli Otero por parte de Carro como número dos ha levantado reacciones de todo tipo.

–Todas las personas que estaban posicionadas para ese puesto son muy válidas . Para mí la lista esta llena de números dos.

–¿Comparte la posible integración de concejales exsocialistas? Se lo pregunto por los rumores en torno a Ezequiel Fernández y Salvador Meira.

–Claro. Todo lo que sea sumar es bueno y con experiencia como concejales todavía mejor.

–¿Qué consejo le ha dado al nuevo candidato de su partido a la Alcaldía, Javier Carro?

–Para mí, el consejo fundamental es la transparencia y mostrar siempre lealtad al partido. Hay que ir con la verdad por delante porque como señala el dicho, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

–¿Cómo define a Carro?

–Es una persona con iniciativa qua sale a ganar. Sobre él cae la responsabilidad que depositó el partido. Todos y todas queremos que esté a la altura del partido que lo puso, que es el partido de la gente, el más importante de Moaña.

–¿En qué posición se queda Vicente Verdeal dentro del partido con Carro como nuevo líder?

–Estar siempre al servicio del partido, no descarto algún puesto pero siempre fuera de la lista electoral.

–¿Qué balance haría de estos tres últimos mandatos en política, uno de ellos como edil de gobierno y los otros dos en la oposición?

–Dejo la portavocía del partido con la grandísima satisfacción de haber hecho un excelente trabajo cuando el partido estaba un poco fuera de rumbo por la marcha de Fervenza, donde las concejalas y concejales siempre estuvieron a mi lado con un apoyo incondicional.

–¿La mejor frase con la que se quedaría?

–Cuando escuchas de la oposición que hago mi trabajo sin crear crispación, siempre pensando en los vecinos por encima de la ideología política.

–¿Y la peor?

–En un pleno sobre la explanada de A Mosqueira cuando nosotros gobernábamos y el BNG con una supuesta asociación de vecinos invadieron el salón de plenos con muchos niños que fueron manipulados para pedir una pista de skate en la zona junto con otras peticiones. Los niños no sabían a que iban al pleno y de esa forma supe cómo actúan los grupos radiales usando la sensibilidad de la gente, como siguen haciendo actualmente.

Suscríbete para seguir leyendo