El PP tacha de “sangrante” que el Concello asuma la reurbanización del vial de Castiñeiras

La concejala María Blanco reclama una política de “hechos” en el polígono industrial

El tramo de la carretera provincial del polígono de Castiñeiras que el Concello de Bueu quiere reurbanizar para crear 200 plazas de aparcamiento.

El tramo de la carretera provincial del polígono de Castiñeiras que el Concello de Bueu quiere reurbanizar para crear 200 plazas de aparcamiento. / SANTOS ALVAREZ

El PP de Bueu reclama al gobierno local “hechos” y no anuncios en la política municipal con el polígono industrial de Castiñeiras. Las críticas de los populares llegan después de la reciente visita de representantes del ejecutivo local a la sede de Conservas Lago Paganini. “Es positivo presumir de empresas, pero no se pueden dejar de lado las obligaciones del Concello de mantener, conservar y mejorar los servicios”, argumenta María Blanco.

La concejala pone el foco en la falta de aparcamientos y recuerda que el proyecto para acondicionar la parcela anexa a la estación de la ITV ya fue anunciado hace un año y medio. “Durante este tiempo estuvieron de brazos cruzados, sin hacer nada”, reprocha. Pero las mayores críticas se dirigen a la propuesta para reurbanizar el tramo del vial central que atraviesa el polígono industrial, entre las rotondas. Esta carretera es titularidad de la Diputación de Pontevedra y el Concello solicitó su transferencia para acometer su remodelación y crear entre 150 y 200 plazas de estacionamiento a cada lado. Una propuesta “sangrante”, a juicio del PP.

La concejala María Blanco reclama que sea la propia institución provincial quien acometa esta actuación. “Si hacen falta aparcamientos en una carretera provincial lo normal es que los haga la Diputación con su dinero y no con fondos que le pertenecen al Concello de Bueu a través del Plan Concellos”, sostiene la edil. Blanco reclama al gobierno bipartito que use la misma vara de medir con todas las instituciones, en alusión a las exigencias que se le formulan a la Xunta de Galicia. “No se le puede exigir tanto a unos y ser tan comprensivo con otros, se ve claramente una doble vara de medir con las distintas administraciones municipales”, denuncia.

Además añade que esto tiene consecuencias sobre las obras y proyectos que puede acometer el propio Concello. “Gastando el dinero del Concello en obras de la Diputación cualquiera se explica por que no se ejecutan nuevos tramos de saneamiento en el rural o por que no se desbrozan y limpian las calles más a menudo”, sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo