Moaña sigue sin empresa para las luces y el PP habla de “falta de respeto a la Navidad”

El Concello trata de encontrar una compañía instaladora desde que el concurso público quedase desierto | Verdeal acusa al bipartito de tener en vilo a los vecinos y los comerciantes

El encendido de Moaña a comienzos de diciembre de 2021. |  GONZALO NÚÑEZ

El encendido de Moaña a comienzos de diciembre de 2021. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

La concejalía de Cultura de Moaña continúa negociando con empresas instaladoras de iluminación navideña para intentar alquilar esta decoración, después de que los técnicos le obligasen a licitar el servicio por primera vez y que el proceso quedase desierto. De momento no hay un acuerdo cerrado y se desconoce cuándo se empezarán a instalar las luces y cuándo podrá efectuarse el encendido oficial, que tradicionalmente se realiza en el puente de diciembre. Ante esta situación de incertidumbre el portavoz del PP local, Vicente Verdeal, denunció ayer lo que considera “una falta de compromiso del Gobierno local y una falta de respeto muy grave a la tradición navideña”.

Para Verdeal, llegar al mes de diciembre sin noticias de cuándo se instalará esta decoración parte de que “como todos sabemos, a este gobierno no le importa mucho la Navidad”, y considera “una falta de respeto a los vecinos y a los comerciantes” desconocer a estas alturas incluso el nombre de la empresa que deberá encargarse de la iluminación. “Pero sobre todo se falta a una tradición y no sabemos lo que va a pasar. A día de hoy las únicas luces que hay en Moaña son las de la gasolinera de Concepción Arenal. Es una falta de previsión”, ironiza.

En el proceso de licitación, que quedó desierto, se proponía invertir 35.000 euros, incluyendo el IVA, en las luces navideñas. Ante el incremento de precios es posible que finalmente se instalen menos arcos y elementos de los previstos, en el caso de llegar a un acuerdo con alguna empresa. El pliego de condiciones establecía un alquiler de 161 arcos de luz con un precio de 111 euros cada uno. La intención era poner 61 arcos cruzando las calles del centro urbano y un centenar en las parroquias del rural. Para las farolas estaban previstos 90 elementos de decoración, 75 en el centro y 15 en las parroquias.

Pontevedra

En Pontevedra también habrá un retraso en el encendido, que queda para el 16 de diciembre. Ayer, eso sí, se iluminó el Pazo Provincial.

Bueu se ilumina el lunes y Cangas busca fecha

En Bueu y en Cangas ya están instaladas las luces de Navidad. El encendido oficial en la villa bueuesa será el lunes 5 a las 19.00 horas. En Cangas el Concello está pendiente de fijar la fecha.

Suscríbete para seguir leyendo