De estación histórica a restaurante con glamour

São Pedro da Torre, en Valença, da una nueva vida al edificio ferroviario para convertirlo en punto de encuentro gastronómico de la eurorregión. El local conserva el encanto de su memoria centenaria asociada al tren

A la diversa oferta gastronómica Estação da Torre suma su ubicación en un edificio lleno de memorias del ferrocarril.

A la diversa oferta gastronómica Estação da Torre suma su ubicación en un edificio lleno de memorias del ferrocarril. / tere gradín

La histórica estación de ferrocarril de São Pedro da Torre, en Valença, es ahora un restaurante con glamour. El establecimiento se llama así, Estação da Torre, y a todo el encanto de su memoria centenaria asociada al tren suma su diversificada oferta gastronómica en la que hay platos de la mejor tradición portuguesa, además de una amplia carta de vinos, especialmente de pequeños productores. Un nuevo punto de encuentro en la orilla del Miño al que le sobran razones de visita.

La planta baja se conserva tal como era, con todos sus elementos centenarios: desde la taquilla al reloj, los asientos o los azulejos. Es este un espacio polivalente que alberga exposiciones temáticas de forma regular, como la que está ahora vigente, dedicada a la conmemoración de los 145 años de la inauguración de la estación, el 15 de enero de 1879. Podrá verse durante tres meses.

De estación histórica a  restaurante  con glamour

De estación histórica a restaurante con glamour / FDV

El menú en este “viaje glamuroso” es tan variado como apetecible. Desde pulpo a bacalao o ternera –entre otros– en diferentes elaboraciones a paellas o arroz de marisco (estos por encargo). La carta se adapta también a los platos de temporada, como la de lamprea que está próxima a comenzar.

Al frente de este proyecto están tres lisboetas que nada más visitar la histórica estación de São Pedro da Torre supieron que su futuro inmediato estaba aquí y que su camino pasaría por dar una nueva vida al edificio. Susana Nereu, Ana Brum y Pedro Coradinho son los artífices de este “viaje glamuroso” que brinda una experiencia única.

De estación histórica a  restaurante  con glamour

De estación histórica a restaurante con glamour / FDV

Además de los diversos espacios del restaurante, en primavera se inaugura la explanada al aire libre que añadirá más atractivo a Estação da Torre.

Suscríbete para seguir leyendo