Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne se aferra al play-off (28-31)

Segunda victoria consecutiva para los de Jabato ante un rival cercano | Furtado, el más acertado en ataque con seis tantos

Lanzamiento de Furtado ante el Barça Atlétic en el Municipal.

Lanzamiento de Furtado ante el Barça Atlétic en el Municipal. / Gustavo Santos

El Cisne logró ayer en Alcobendas dos puntos fundamentales para mantener vivas sus opciones de play-off, en un partido en el que los de Jabato controlaron el marcador a partir del segundo tiempo para asegurar su decimosegundo triunfo de la temporada.

La primera parte se caracterizó por un ritmo frenético, en la que tanto el Alcobendas como el Cisne intercambiaron un liderato lleno de alternativas. Tuvieron que ser los de Jabato los que impusiesen el dominio defensivo, en parte ayudados por un atinado Abián en meta, que fue capaz de hilvanar varias paradas claves para que los pontevedreses carburasen en ataque.

Aún con el alto rendimiento defensivo, el conjunto de casa no quería despegarse del liderato y lograban forzar goles sobre la base de varias imprecisiones del Cisne, que en lugar de ampliar la renta a cuatro goles erraba para dejarla en dos con el contragolpe rival.

A pesar de esa circunstancia, el equipo cisneísta fue capaz de irse al descanso con un gran punto y final, gracias a un tanto espectacular con un potente derechazo a la escuadra de Furtado a dos segundos del intermedio.

Tras el descanso, el Alcobendas volvió a encontrarse con el muro de Abián, una circunstancia que permitió a los de Jabato imprimir un nuevo ritmo sobre el partido y aumentar la renta hasta los cinco tantos.

Con ese amplio margen en el electrónico, el Alcobendas luchaba por recortar diferencias, valiéndose de una exclusión a Rodrigues para reducir la ventaja a unos dos goles que dejaba abierto por completo el partido. Por suerte para el Cisne, aparecía de nuevo el meta canario para aportar tranquilidad al equipo.

No obstante, la portería local también aparecía para bloquear el buen ritmo ofensivo de los blanquiazules, generando un partido incómodo gracias a una defensa intensa en todos los frentes.

Finalmente, el Cisne logró salvaguardar la ventaja con buenas acciones en ataque de la primera línea, principalmente Víctor Fernández, que permitieron a los visitantes gestionar el ritmo del partido para llevarse el triunfo.

Suscríbete para seguir leyendo