Voleibol - Campionato Galego Prebenxamín e Benxamín

Las promesas se citan en A Xunqueira 2

Trescientos jugadores y jugadoras concluyen el Autonómico en la ciudad del Lérez

Presentación de los Campionatos Galegos de voleibol. |  // FDV

Presentación de los Campionatos Galegos de voleibol. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Pontevedra dictará sentencia este fin de semana en las competiciones autonómicas de base con la celebración del Campionato Galego en categorías prebenjamín y benjamín, dos torneos acompañados por la Copa en categoría alevín. Tres torneos que sirven además como parada final para estas pruebas, que arrancaron a finales de enero en Narón, continuaron en febrero en Ourense y regresaron a la localidad ferrolana antes de su paso por Pontevedra este fin de semana.

En total, se espera la participación de cerca de 300 deportistas en estas jornadas organizadas por la Federación Galega de Voleibol y el Clube Voleibol Pontevedra, con las pistas del Multiusos y el IES A Xunqueira 2 como principales escenarios de juego.

“Para nosotros es importante que se celebren este tipo de pruebas en nuestra ciudad, sobre todo cuando son deportes no tan populares como otras disciplinas que acaparan los titulares. Es importante dedicarle un hueco al voleibol, que tiene una gran tradición en la ciudad”, afirmó la edil de Deportes, Anabel Gulías, en la presentación del campeonato.

Por su parte, Patricia Valcárcel, presidenta del Clube Voleibol Pontevedra, destacó el potencial de organizar pruebas de este calado para el deporte pontevedrés.

“Vienen muchos pequeños, de doce años para abajo, y eso ayuda a promover este deporte en la ciudad y en la provincia. Va a ser una forma de crecimiento del deporte, de adhesión de los jóvenes y de ese modo, de mejor calidad en el voleibol gallego, porque podremos aportar deportistas a nivel local, provincial y comunitario. Es una prueba muy interesante”, reconoció.

Un guante que también recogió José Ramón Baña, secretario de la Federación Galega. “Queremos agradecer al Concello que nos acoja en su casa, igual que el Pontevedra. Sin ellos, sería imposible hacerlo. Estamos hablando de que habrá un mínimo de 250 chavales, acompañados por padres y técnicos. Supone un volumen importante de organización y es una prueba muy bonita, con mucha participación de jugadores y del público”, afirmó.