Toca pensar en el play off

El Pontevedra empata en su visita al Deportivo Fabril mientras que el Ourense no falla ante el Oviedo Vetusta y certifica su ascenso directo a Primera RFEF - Los granates aseguran la segunda plaza con este resultado

Toño conduce el balón en un momento del partido disputado ayer entre el Pontevedra y el Deportivo Fabril en A Coruña. |  // ÁREA 11

Toño conduce el balón en un momento del partido disputado ayer entre el Pontevedra y el Deportivo Fabril en A Coruña. | // ÁREA 11 / Área 11

Área 11

El Pontevedra agotó todas sus opciones de ascenso directo a Primera RFEF después de empatar en Abegondo y ganar el Ourense en casa, que se proclamó campeón del grupo. Ante el Deportivo Fabril jugó a ratos. Fue mejor que su rival en la primera parte, pero los coruñeses igualaron el juego en la segunda. Cualquiera pudo ganar. Justo empate. Los de Yago Iglesias acabarán segundos y ya piensan en el play off de ascenso.

Se presentaba un duelo intenso y lleno de emociones con objetivos diferentes para ambos equipos. La primera opción fue del Pontevedra, en un disparo de Toño que obligó a Hugo Ríos a sacar los guantes para evitar el primer tanto del partido.

Los primeros instantes fueron de dominio visitante, que llegaba con más facilidad al área deportivista. Las noticias que llegaban de Ourense no eran buenas, ya que el líder se había adelantado pronto en el marcador. Los granates presionaban la salida de balón del filial deportivista, pero apenas generaban ocasiones claras de gol. Los locales se limitaban a enviar balones largos a sus delanteros, pero sus intentos eran estériles.

Cuando más controlado tenía el partido el Pontevedra, llegó el tanto del Deportivo Fabril. Una falta desde la frontal del área lanzada por Lache fue despejada por Edu Sousa con una gran intervención, el balón fue a Diego Gómez, que centró el balón al interior del área y Pereira remató de cabeza adelantándose a los centrales.

Intensificó su presencia en ataque el Pontevedra en busca del empate. Toño probó fortuna con un tiro lejano que se fue fuera. Luego, una pérdida de balón en el centro del campo del Deportivo Fabril permitió a Yelko recuperar el esférico, ceder a Toño y éste centrar un balón en el segundo palo donde Chiqui remató a placer libre de marca. Volvía la tranquilidad a las filas pontevedresas. La última acción de ataque de la primera parte la protagonizó Dalisson, con un disparo al palo corto que Hugo Ríos detuvo sin excesivos problemas.

Tras el paso por los vestuarios, el Pontevedra inyectó más rapidez en sus acciones y aumentó su supresión por la necesidad de ganar. Sin embargo, Jairo estuvo cerca de hacer el 2-1 tras una pérdida de balón de Churre. Un sobresalto inesperado. El Deportivo Fabril dispuso de una nueva opción de gol en un nuevo error de los centrales, cuando Jairo recibió un balón en el interior del área y, con todo a su favor, envió a las manos de Edu Sousa.

El Deportivo Fabril había despertado y ahora era el que mandaba sobre el terreno de juego de Abegondo. Diego Gómez dio un nuevo susto al guardameta visitante con un remate de cabeza en el interior del área que se fue por encima de su portería. El Pontevedra estaba atravesando una mini crisis de juego.

Dalisson apareció cuando más lo necesitaba su equipo y dispuso de una gran oportunidad cuando completamente sólo en el interior del área erró ante un Hugo Ríos muy acertado. Se animaron los visitantes. Un disparo envenenado de Bastos fue al palo, el rechace lo recogió Chiqui, aunque se encontró a un gran Ríos que sacó el balón en una nueva y salvadora intervención. La respuesta coruñesa fue un mano a mano de Jairo con el meta, pero Edu Sousa sacó el balón con el pie. Se estaba convirtiendo en el héroe de su equipo.

El enfrentamiento había ganado revoluciones. Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo para dar frescura. Y a dos minutos para la conclusión del partido, una acción a juego parado, en un saque de esquina, Diego Gómez lanzó el córner que tocó Barba ante la pasividad defensiva. Era el 2-1. Se esfumaban todas las opciones de seguir luchando por el ascenso directo. Aún hubo tiempo para el empate del Pontevedra, en una gran jugada de Chiqui, que centró y Mario Gómez remató de cabeza. Al final, decepción entre la expedición granate.