“El último mes está siendo nefasto. Nos ha faltado punch al final”

Yago Iglesias en el banquillo de Pasarón. |  // GUSTAVO SANTOS

Yago Iglesias en el banquillo de Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS / Área 11

Área 11

Visiblemente contrariado por un nuevo partido sin ganar, el entrenador del Pontevedra no tuvo reparos en admitir que “el último mes está siendo nefasto”, una tendencia que el equipo necesita cambiar ya para afrontar de la mejor forma posible el play off de ascenso a Primera RFEF.

“El empate nos vale poco pero nos asegura la segunda plaza”, valoró positivamente Yago Iglesias, que explicó que “veníamos con la intención de ganar, de esperar resultados y estirar la posibilidad del ascenso hasta la última jornada. El equipo, en fase ofensiva, en lo que ha sido generar ocasiones, ha estado en la línea de toda la temporada, y nos ha faltado el punch final para cerrar las jugadas”. Señaló, además, que “una vez más en situaciones de jugadas a balón parado volvemos a encajar. Es un poco la imagen del Pontevedra el último mes. Es una psicosis a la que hay que poner fin cuanto antes”.

También dijo Yago Iglesias que “particularmente no quise saber nada de cómo iban los resultados de la jornada y sabíamos que sería una jornada así. Queríamos volver a tener buenas sensaciones tras la derrota de la semana pasada. Con el resultado del Zamora sabíamos que teníamos que empatar y en la última jornada lo conseguimos. Aseguramos la segunda plaza y nos permite tener una semana por delante para prepararnos de cara al playoff” .

El entrenador del Pontevedra añadió que “mis jugadores tienen que ser conscientes de los errores que cometen y de qué nos está pasando, pero por un lado tiene que haber intención, pero también acción. El equipo ha demostrando a lo largo de la temporada que es fiable y solvente atrás, aunque en las últimas jornadas hemos perdido eso. Espero afrontarlo con naturalidad y nos tenemos que preparar para el play off”. En este sentido, valoró que “la vuelta será en Pasarón” y explicó que “hoy (por ayer) buscamos un poco darle minutos a jugadores con menos minutos. Tenemos que hacernos fuertes y cerrar las puertas para dentro”.

Finalmente, Yago Iglesias explicó que “el que Álex (González) no jugara es por las molestias físicas que padece desde hace unas semanas. Es un jugador valioso para nosotros y quería reservarlo para lo que vendrá. Además, quería poner un equipo más físico por el perfil del rival y del campo. Quería proteger a gente. Hay jugadores con cuatro cartulinas y otros más tocados”.