Fútbol - Primera Federación

El Pontevedra alcanza su peor racha como visitante en los últimos 20 años

Los granates son el equipo con menos puntos a domicilio (7) de toda la categoría

Borja Domínguez y Miguel Román, cabizbajos tras la derrota ante el Ceuta.

Borja Domínguez y Miguel Román, cabizbajos tras la derrota ante el Ceuta. / RAFA VÁZQUEZ

Antonio Santos

Con la temporada del regreso a Primera Federación enfilando su recta final, el Pontevedra sigue sin dar con la tecla cuando se trata de afrontar un partido como visitante. El conjunto entrenado por Juan Antonio Señor cosechó su última victoria a domicilio en la jornada 17 ante el Algeciras (0-2), jugada el 18 de diciembre.

Desde entonces, el balance de los granates fuera de casa ha sido abismal, con un paupérrimo balance de siete derrotas en siete partidos. En total, solo han ganado dos partidos –Algeciras y Ceuta– y obtenido un empate –Deportivo– en los 16 partidos disputados lejos de Pasarón, lo que hace el cuadro lerezano sea el peor equipo de la categoría fuera de casa, con 7 puntos. Para añadir más leña al fuego, de esos 16 partidos, el equipo se ha quedado con cero goles a favor en once de ellos.

Estos números constituyen el segundo peor desempeño granate fuera de casa a estas alturas del curso –jornada 31– en los últimos 20 años, solo superado por la temporada 17-18, cuando el equipo entrenado por Luismi Areda se encontraba en decimoséptima posición de la tabla con 31 puntos en 31 partidos y solo seis de ellos fueron obtenidos fuera de casa.

En aquella temporada fue precisamente a partir de la jornada 31, el punto en el que ahora se encuentra el Pontevedra, cuando el equipo granate comenzó a cosechar mejores resultados, con cuatro victorias, dos empates y una derrota en los últimos siete partidos que permitieron al cuadro lerezano lograr la permanencia con dos puntos de margen.

Una situación, la del equipo de Juan Antonio Señor, que contrasta notablemente con el rendimiento del equipo en su feudo, Pasarón. Con 24 puntos, el bando granate es el undécimo mejor equipo del Grupo I, cinco por encima de los peores equipos y muy cerca de conjuntos con mucha mejor situación clasificatoria, como el Linares o el Celta B.

No obstante, con la permanencia en mente, los datos ofrecen una disparidad notable, que hace pensar que el Pontevedra podría estar en una situación mucho más holgada si hubiese sido un equipo más regular en sus visitas.

Otro de los hechos reveladores de lo que llevamos de competición es que el Pontevedra ha perdido en sus cinco visitas a equipos madrileños de la categoría: 2-0 ante el San Sebastián de los Reyes (jornada 2), 1-0 contra el Real Madrid Castilla (jornada 11), 2-1 en su visita al Fuenlabrada (jornada 26), además del 2-1 en el feudo del Rayo Majadahonda (jornada 29) y por último, el 1-0 en casa del Alcorcón (jornada 31).

La nota positiva a partir de ahora para los granates es que, excepto el partido de la última jornada ante el Deportivo de La Coruña, todos los encuentros que restan al cuadro de Pasarón se disputarán contra rivales directos, empezando por el de este sábado contra el Mérida.

A partir de ahí, visitará al San Fernando el 23 de abril y una semana después recibirá al San Sebastián de los Reyes en su feudo. Ya en el mes de mayo, el Pontevedra se medirá ante el Talavera fuera de casa, contra el Unionistas en Pasarón y visitará al Badajoz antes de cerrar la temporada contra los deportivistas, el 28 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo