Un gol de Dalmau condena al Pontevedra ante el Alcorcón (1-0)

Los granates suman su sexta derrota consecutiva fuera de casa

Borja Domínguez remata un balón en el partido en Pasarón contra el Alcorcón.

Borja Domínguez remata un balón en el partido en Pasarón contra el Alcorcón. / Gustavo Santos

Antonio Santos

Continúa el maleficio fuera de casa del Pontevedra, que perdió en su visita al Alcorcón y se aleja de las posibilidades de permanencia, que ya se sitúan a cuatro puntos para el cuadro de Pasarón.

En la primera parte, el encuentro fue de poder a poder, con un Pontevedra cómodo y dominando la contienda, llegando al área rápidamente a través de jugadores como Seoane pero sin ocasiones de enjundia.

El Alcorcón salió con otra mentalidad al segundo tiempo, buscando más protagonismo en ataque y más presencia en el área contraria. Fueron Chiki y Moyano los que empezaron, con sendos disparos, a mover el avispero.

No obstante, en ese proceso de los madrileños de hacerse con el partido, tuvo el 0-1 el cuadro de Señor con un robo de Bastos, que se quedó solo e intentó disparar rápidamente, a pesar de tener a un compañero solo en el punto de penalti. El resultado fue un paradón de Chus Ruiz. A partir de ahí, el Alcorcón, aupado por sus cambios, subió una marcha más y empezó a asediar la meta granate.

Fue ahí cuando el cuadro local hizo valer su poderío físico y su dominio en casa, con un centro medido de Víctor García al que llegó solo Dalmau para adelantar a su equipo de cabeza.

Ya por detrás en el marcador, el Pontevedra se lanzó en varias oleadas a por el tanto del empate, con los granates encontrándose varias veces con el muro de Chus Ruiz.

El tramo final del partido vio cómo los granates se desesperaban por atacar, pero sin capacidad para generar ocasiones de peligro ni ocupar correctamente los espacios. El resultado en contra llevó a Señor a meter a Casais y a Guèye, que disputó sus primeros minutos como granate tras su regreso.