Tenis de Mesa - Copa del Rey

El Monte Porreiro, a las puertas de la final copera

Cedió ante el Vall, a la postre campeón

Gastón Alto, del Monte Porreiro, en la Copa del Rey. |  // RFETM

Gastón Alto, del Monte Porreiro, en la Copa del Rey. | // RFETM / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Meritorio papel el desempeñado esta semana por el Tenis de Mesa Monte Porreiro Visit Pontevedra en la Copa del Rey disputada en Jaén, donde el cuadro azulón se hizo con la medalla de bronce en la competición masculina al alcanzar las semifinales, donde cayó contra el a la postre campeón, el Asisa Borges Vall.

El equipo pontevedrés empezó muy entonado la fase de grupos, imponiéndose en los tres partidos disputados ante el San Sebastián de los Reyes (3-2), el CN Sabadell (3-0) y el CTN Alcalá Importalia (3-0).

Clasificado entre los ocho mejores del torneo copero, el Monte Porreiro se midió y venció al Arteal SD Compostela en un partido que se decidió en la quinta manga. Fue entonces cuando llegó el coco de la competición, el Asisa Borges Vall, que se deshizo de los pontevedreses por la vía rápida, con un 3-0 en el que Viktor Sven Brodd venció a Martín Bentancor (12-10, 11-4, 11-8), Alberto Lillo hizo lo propio con Gastón Alto (11-2, 7-11, 13-11, 8-11, 11-6) y sentenció Marc Durán ante Nicolás Galvano (11-9, 11-9, 13-11).

El torneo también contó con representación pontevedresa en el cuadro femenino, con el Pontevedra Tenis de Mesa Hostal Chariño cayendo en la fase de grupos ante el Aqadem Linares (0-3) y quedándose sin opciones de continuar en la cita al perder contra el Girbau Vic TT (0-3).