Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL - Segunda RFEF

El Pontevedra renueva a Churre y tendrá entrenador la semana que viene

La presidenta, Lupe Murillo, también confirmó que los salarios serán más bajos

Lupe Murillo (centro) junto a los técnicos que coordinarán el Ponte Campus. |  // GUSTAVO SANTOS

Lupe Murillo (centro) junto a los técnicos que coordinarán el Ponte Campus. | // GUSTAVO SANTOS

La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, confirmó esta mañana que Churre continuará en el equipo la próxima temporada. Era otro secreto a voces, al igual que la contratación de Toni Otero como director deportivo, pero la entidad prefiere trabajar en silencio, la tónica habitual de los últimos años. “Vamos a hacer un equipo para intentar ascender, pero los salarios no van a ser los mismos”, afirmó la mandataria granate, que está inmersa en las labores económicas de la SAD, cerrando las cuentas del presente ejercicio.

Y es que, solo en taquillas, el club perdió esta última campaña 100.000 euros, lo que le obligará a apretarse el cinturón, pero esto no preocupa a Murillo, que confía plenamente en su buena gestión y, además, a nivel deportivo, está convencida de que se confeccionará una “plantilla competitiva” porque hay muchos perfiles de futbolistas en el mercado.

El proyecto del Pontevedra para la temporada 2021-2022 en Segunda RFEF va tomando forma, pues la entidad ya ha hablado con los futbolistas con los que le gustaría contar el próximo ejercicio. Además del propio Churre, el club confía en convencer para que continúen al portero Álvaro Cortés, al centrocampista Borja Martínez y a los canteranos Martín Diz, Iñaki Martínez y Santi Figueroa. Se unirían a los cinco con contrato en vigor: Rufo, Charles Dias, Álex González, Romay y Oier Calvillo.

Si bien la pieza clave, tras el director deportivo, es la del entrenador. En este sentido, Murillo confía en que la semana próxima esté cerrada su contratación, algo en lo que, dijo, está trabajando Toni Otero.

También la semana que viene está previsto que el club hable con los jugadores del filial y del juvenil. Algunos de ellos harán la pretemporada con el primer equipo, otros se espera que continúen en la entidad y otros tendrán que buscar una salida.

Cuatro semanas de campus con la participación de Rufo y Charles

El Pontevedra celebrará a lo largo del mes de julio su campus de verano, en el que podrán participar niños y niñas de 4 a 14 años. Se desarrollará en cuatro turnos de una semana cada uno, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, dando comienzo el día 5 de julio, y habrá un límite de 50 plazas por turno.

El ‘Ponte Campus’ está dirigido por los técnicos Ángel Vidal, David Montes y Álvaro Sanjorge y contará con entrenadores con titulación UEFA y habrá preparador de porteros. Además, tal y como apuntó la presidenta, Lupe Murillo, Charles y Rufo entrenarán con los chavales.

Aunque está basado en el fútbol, será un campus multidisciplinar que tendrá lugar en las instalaciones de Príncipe Felipe y en el estadio de Pasarón. Los precios para participar –incluyen equipación Hummel– serán de 120, 195, 265 o 335 euros, según las semanas de duración, con descuentos para jugadores del club y por segundo hermano.

Compartir el artículo

stats