fútbol - Primera Federación

El Arenteiro salva un valioso punto en el Johan Cruyff

La nota negativa la pone la lesión de Diego García al comienzo de la primera parte

Diego García, fue retirado del campo en camilla tras lesionarse la pierna izquierda. |  // CD ARENTEIRO

Diego García, fue retirado del campo en camilla tras lesionarse la pierna izquierda. | // CD ARENTEIRO / l.G.

l.G.

El Club Deportivo Arenteiro logró ayer salvar un punto en el Johan Cruyff, un cometido que parecía muy complicado al inicio del choque cuando el filial azulgrana asediaba la meta de Diego García y especialmente cuando este se marchaba en camilla lesionado, obligando al primer trueque cuando aún no pasaba un cuarto de hora. 

Los jugadores locales fueron los que manejaron el tiempo, el ritmo y las ocasiones. Los de Rafa Márquez querían sellar el partido lo antes posible y se hacía notar, pese a ello los verdes se mostraron sólidos en defensa y procuraron cerrar los espacios.

Con todo el asedio era constante y los catalanes consiguieron la recompensa por medio del balón parado. Unai lanzó un córner y Olmedo tan solo tuvo que cabecear al fondo de la portería carballiñesa. Jarro de agua fría para los visitantes y más cuando Moha quiso sumarse a la fiesta en la prolongación con un disparo que se marchó al palo. 

A la reanudación el Arenteiro dio un paso adelante y comenzó a introducirse en el área rival, pese a ello volvió a ser Moha el que amenazó la portería de Pablo Brea golpeando el exterior de la red, espoleando a los verdes porque Jordan dos minutos después dio la réplica con un potente disparo que golpeó el larguero de la meta de Marc Vidal. Un minuto más tarde fue Naím el que puso en aprietos a Pablo Brea, pero este es supo resolver para tranquilidad de los visitantes que pusieron el empate a la hora del encuentro.

Un centro de Pibe desde la izquierda lo remató Manín en doble instancia para batir a Marc Vidal. Sobre la línea de gol el meta llegó a despejar, pero el rechace quedó a los pies del delantero andaluz que envió hasta el fondo. 

Los azulgrana arremetieron buscando sumar de tres, pero su ocasión clara fue un fuera de juego y pese al añadido de seis minutos el Arenteiro supo proteger lo cosechado.