fútbol - Primera RFEF

Salida “sin complejos” para el Arenteiro

El equipo carballiñés visita mañana a las 19.00 horas el imponente Johan Cruyff

El Barça B sufrió su ultima derrota en Espiñedo en enero. |  // F. CASANOVA

El Barça B sufrió su ultima derrota en Espiñedo en enero. | // F. CASANOVA / l. G.

l. G.

El Club Deportivo Arenteiro compite este domingo en el Johan Cruyff frente a un Barça-Atlètic que quiera hacerse con el liderato de la categoría, del que sólo se encuentra a un punto, por lo que la disputa se prevé más que complicada. Sin embargo, se muestra tranquilo el técnico de los verdes, Javi Rey, que solo mira la clasificación de su propio equipo, un conjunto que lleva un mes sin perder cosechando dos empates y dos victorias, el resultado al que aspira en la visita a tierras catalanas. 

“Sabemos que es uno de los equipos más en forma de la categoría junto con el Dépor y el Nástic, y sabemos que será un rival de los mejores de la categoría y muy complicado, en un escenario de los más difíciles, pero también estamos muy preparados para ir a Barcelona y hacer un partido compitiendo de tú a tú”, garantiza el entrenador de los carballiñeses. 

En esta línea sostiene que “todo lo que sea sumar es importante”, pero que los suyos viajan con la idea de sumar de tres. “Esto es fútbol y está claro que ellos están en una dinámica muy buena, en los últimos 11 partidos llevan 9 victorias y 2 empates, el último partido que perdieron fue aquí, en Espiñedo ¿por qué no vamos a poder volver a hacerlo?”, a planteado el técnico explicando que hay dos cosas que no le faltan al Arenteiro: “motivación e ilusión”, ambas a “un nivel altísimo” y con ello confía en que el equipo “dificulte mucho el partido y haga un gran encuentro”. 

Del rival explica que su modelo de juego “es la Masía, un fútbol combinado 4-3-3 con mucha gente por dentro, con jugadores de muchísimo talento individual, todos dominan a la perfección el control y el pase, están acostumbrados desde pequeñitos a este tipo de juego”, por lo que a a los visitantes les toca “hacer un partido prácticamente perfecto para intentar puntuar”. 

Otros requisito que el míster no ve como un obstáculo. “Estamos bien y vamos a un campo que está en perfecto estado. Lo digo siempre, los mejores partidos del Arenteiro fueron fuera de casa y en campos grandes donde el césped está bien, así que en este aspecto estamos tranquilos”, dice Rey.

Las claves

Para el entrenador las claves pasarán “por poder jugar de tú a tú saliendo al césped con todo y sin complejos, porque no tenemos nada que perder, estamos bien a nivel clasificatorio, seguimos séptimos con 44 puntos a falta de 8 partidos por disputarse entonces en este momento no tenemos esa angustia o esa ansiedad de tener que jugar con la puntuación . Eso nos va a ayudar”, vaticina. 

Pide al equipo “ser valientes, hacer nuestro partido, quitarles el balón e intentar hacer combinaciones largas, intentando generar ocasiones de gol y cuando no tengamos el balón, porque el Barcelona va a tenerlo en muchas ocasiones, defender bien y estar ordenados” y asegura que “tenemos muy claro dónde apretar y dónde; creo que tenemos claro el plan de partido y para ir a un campo como el Johan Cruyff eso es importantísimo. Si hacemos las cosas bien y si también tenemos esa pizca de fortuna que creo que hace falta tendremos opciones de sumar e incluso de tres”, afirma Javi Rey con vista a la cita de mañana a las 19.00 horas.