fútbol - Primera Federación

Tablas en un duelo de ocasiones

El Arenteiro selló un empate ante el Sanse en una cita que fue el regreso de Markitos

Álex Cardero peleando el esférico ante el filial de la Real Sociedad. |  // MANUEL CID

Álex Cardero peleando el esférico ante el filial de la Real Sociedad. | // MANUEL CID / L.G.

L.G.

El Club Deportivo Arenteiro logró sumar ayer un punto frente a la Real Sociedad ‘B’, un conjunto exigente que propuso ritmo e intensidad en el Municipal de Espiñedo, donde las ocasiones fueron muchas para que cualquiera de los dos conjuntos hubiese podido llevarse los tres puntos. 

Los visitantes fueron los primeros en avisar por medio de un zurdazo de Azkune que se marchó por poco, seguido de un remate de Fiabema que Diego García tuvo que atrapar en dos tiempos. A partir de ahí el partido fue igualándose y Álvaro Ramón cogió la iniciativa de los verdes con un lanzamiento que se marchó rozando el larguero.

En un choque en el que el ritmo no descendía y las ocasiones se sucedían fue antes del descanso cuando llegó el gol, aunque para el Sanse. Fiabema lanzó, Diego García desvió y el rechace lo aprovechó Pablo Marín para enviar el balón al fondo de la red. 

El gol psicológico no afectó a los anfitriones que nada más reanudarse el encuentro consiguieron igualar la contienda con un disparo de Iván Ramos en una gran acción personal desde fuera del área, regateando a dos jugadores, levantando el esférico por encima del guardameta y estrellando contra las mallas. El 1-1 no convencía ni a unos ni a otros y el asedio solo iba a mas. Un zurdazo de Ger que Fraga desvió a correr pudo haber sido la diferencia, aunque la última fue para Balda que, de cabeza, envió ligeramente desviado. Reparto de puntos que deja al Arenteiro séptimo de la tabla una semana más y a seis puntos de la promoción.