fútbol - Segunda Federación

El Ourense CF recupera el liderato del grupo

Los pontinos vencieron al Cayón y empatan a puntos con el Pontevedra en la tabla

Jerin, en la imagen contra el Avilés, puso ayer el gol frente al Cayón. |  // IÑAKI OSORIO

Jerin, en la imagen contra el Avilés, puso ayer el gol frente al Cayón. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

El Ourense CF recibió en Oira al Cayón, un equipo que llegó cuando ya los pontinos conocían el empate del Pontevedra, lo que significaba que una victoria los volvería a poner en el primer puesto de la tabla, compartiendo coliderato con los de Pasarón. 

Pese a ello el choque comenzó con el equipo de Rubén Domínguez obligado a rechazar varios centros laterales del conjunto visitante, que salía dispuesto a jugárselo todo para salir de la zona de descenso. Quisieron acercarse a la puerta de Marqueta aunque sin mucho éxito, y con el paso los minutos fueron los pontinos los que fueron encerrando a los cántabros en su campo. 

Tras ello las ocasiones más claras comenzaron a llegar y Gonzalo di Renzo supo poner en aprietos a Canales. Primero en un remate desde la izquierda que rozó el larguero y después con un disparo de cabeza, aunque la ocasión que puso la afición en pie llegó en el minuto 44 cuando Alberto Gil hizo un disparo que golpeó en el larguero, evitando, por poco, el 1-0 antes del descanso. 

En la segunda mitad el guión no varió y en una buena jugada por banda derecha llegó el gol. Con muchas piernas en el área Jerin fue capaz de atrapar un balón muerto y ponerlo en el fondo de la red. Desde ese momento el dominio siguió siendo local pero sin más aciertos a pesar de los intentos. Canales tuvo que intervenir un disparo de Álex Gil y otro de Alberto Gil sin que afectasen al electrónico, pero Cayón tan poco logró cambiar el resultado.