atletismo - San Silvestre

La Carrera Pedestre de San Cibrao pide paso

La competición se disputa este domingo y entre hoy y mañana cierra inscripciones

La presentación de la carrera pedestre del concello de San Cibrao das Viñas. |  // IÑAKI OSORIO

La presentación de la carrera pedestre del concello de San Cibrao das Viñas. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

Cuenta atrás para inscribirse en la Carrera Pedestre de Navidad que organizan en el Concello de San Cibrao das Viñas. Su particular San Silvestre se disputa este mismo domingo y mañana es el último día para poder formar parte. 

La carrera cumple este año su XX edición y está incluida en el calendario oficial de pruebas en ruta de la Federación Galega de Atletismo, con una distancia homologada de 10.000 metros, 10 kilómetros, por lo que la organización cuenta con el asesoramiento de la delegación en Ourense de la Federación Galega de Atletismo, el comité de jueces, y la colaboración de organismos municipales competentes que regularán el tráfico a lo largo de todo el recorrido. 

Hay tres modalidades: pitufos, escolares y absoluta. Los más pequeños, los pitufos, serán los últimos en echarse a correr, lo harán a las 13.00 horas en un breve recorrido de tierra de 300 metros. Antes será el turno de los escolares, cuya prueba tendrá un trayecto de 2,5 kilómetros partiendo a las 11.35 horas y los primeros serán los adultos; desde los sub-23 hasta los máster competirán en la prueba absoluta, que comenzará a las y 11.30 horas para recorrer la máxima distancia, 10 kilómetros.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en las piscinas municipales de Pontenoalla, en las inmediaciones del Polígono de San Cibrao das Viñas, y el recorrido estará señalado a cada kilómetro. 

Hay dos opciones para inscribirse, presencialmente en la tienda Runmaniak, en la rúa Samuel Eiján de Ourense hasta hoy a las 20.00 horas, y a través de Internet mediante la plataforma www.carreirasgalegas.com hasta mañana a las 23.59 horas. Quedan pocas plazas porque la carrera de adultos está limitada a 400 participantes y ya son más de 380, en este caso la inscripción tiene un precio de 10 euros. En la carrera de escolares hay más de 50 inscritos y el límite de plazas es de 100, en su caso con un precio de 2 euros; en cuanto a los pitufos- los nacidos en el 2016 o con posterioridad- la matrícula es gratuita y no tienen límite de inscripción. 

Como cada año habrá premios y sorteos al final de la prueba.