fútbol - Segunda Federación

Un penalti pone tablas en el derbi de A Magdalena

Alberto Gil salvó un punto para el Ourense CF con el disparo de la pena máxima

Facu Ballardo, en un choque en Oira. |  // IÑAKI OSORIO

Facu Ballardo, en un choque en Oira. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Ourense CF se midió ayer en A Magdalena ante el Racing Villalbés en un derbi tan igualado que se resolvió en tablas. 

Los pontinos apenas aparecieron en una primera mitad donde los chairegos se hicieron con celeridad con el encuentro, tanto así que a los tres minutos Andrada tenía que intervenir para impedir un remate de Uzal que se colocaba para cabecear un córner de Alex Pérez. 

Fue un pequeño aviso aunque el problema real empezó a partir del minuto 11. Una ruptura de Rares fue aprovechada por los suyos para permitir que se encararse a Marqueta, obligando al metal a realizar el primer despeje del encuentro en un error defensivo en el que se fue al suelo Jerín. Parecía que el guardameta había salvado la situación, pero el balón terminaba en un córner que Álex Pérez lanzaba con éxito poniendo el esférico al punto de penalti desde donde Quico hacía de cabeza el primer tanto del encuentro. 

Desde ese balón parado se desequilibró el partido. La eficacia del Villalbés incomodaba a los de Rubén Domínguez que poco a poco fueron encontrando los espacios, aunque sin tiempo para cambiar el resultado antes del descanso. 

A la reanudación la demostración de que lo visto en el terreno en juego no le había gustado a Rubén Domínguez fue clara al hacer el entrenador ourensano tres cambios. Dio entrada a Portela, Sergio Bernárdez y Gabri Palmás, pero los anfitriones no tenían tiempo que perder y con los tres todavía colocándose en el campo ya tenían la primera ocasión entre Uzal y Pérez llegando al área y obligando a Marqueta a sacar los guantes. 

Probó entonces suerte Ballardo con un centro que no llegó a rematar Salinas tan solo un minuto después, pero este siguió empujando y poco después un golpeo chocaba contra Quico evitando una buena ocasión. 

Con las sustituciones el equipo ourensano había ganado en profundidad cambiando el sistema con dos laterales y tres centrales, pero el control de las áreas seguía siendo de los lucenses y lo demostraba Varela con un disparo que se quedó sin finalización al resbalar tras romper por dentro. 

Llegó entonces la ocasión de los pontinos, un regate de Álex Gil sobre Quico dejaba al visitante en el suelo y el colegiado pitaba penalti. Una pena máxima que Alberto Gil convertía en el empate con un disparo raso y potente al que nada pudo hacer Santomé

Quedaba media hora de encuentro y los pontinos iban de menos a más, un disparo de Jerín que desvió Quico en el minuto 68 pudo haber supuesto el segundo de los azulones, aunque también estuvo a punto de caer el 2-1 con un libre directo que Pablo Rey estrelló contra la barrera pontina. También Uzal el interceptó un pase y poco faltó para que Javi Rey llegase a la red, de no ser porque apareció Marqueta quien poco después también paró a Cristian. 

El colegiado dio cuatro minutos de añadido y el Ourense CF quería sentenciar, pero Santomé se hizo grande. Alberto Gil puso un centro para Jerín y este golpeó con la cabeza, pero el cancerbero lo sacó con la punta de los dedos y ya en el 93 Sergio Bernárdez presumía de pulmones con una gran carrera antes de ejecutar un pase a Gabri Palmás quien disparó ajustado al palo, pero de nuevo Santomé supo leer las intenciones. Al final un justo reparto de puntos.