fútbol - Primera Federación

El técnico del Arenteiro, “con sabor agridulce” tras el empate en Teruel

Javi Rey reconoce que hubo “falta de acierto” en la Pinilla

Javi Rey, durante un partido en Espiñedo. |  // IÑAKI OSORIO

Javi Rey, durante un partido en Espiñedo. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

“Esto es Primera Federación y ganar es dificilísimo”. Así de tajantes se mostró el técnico del Club Deportivo Arenteiro, Javi Rey, al concluir el partido ante el Teruel en la Pinilla este fin de semana, donde los verdes cosecharon un reparto de puntos. 

Hoy el equipo tiene su jornada de descanso semanal, pero ya prepara el regreso al Municipal de Espiñedo donde recibirá al Sestao. Antes el míster hace valoración de lo visto en tierras aragonesas.

“En la primera parte fuimos mejores que el Teruel, en la segunda parte el Teruel fue mejor que nosotros”, dice Rey quien en profundidad analiza que en la primera parte los carballiñeses “encontraron muy bien los espacios, sobre todo a través de Pibe y Jordan teniendo tres o cuatro ocasiones claras de gol”, mientras que tras el descanso los anfitriones “cambiaron el sistema de juego y fueron mejores sobre todo en el tramo inicial y en el final que es donde generan tres ocasiones claras de gol, con la más peligrosa en el noventa para llevarse la victoria”. 

Así pues, dice que lo que le faltó a su equipo fue acierto, “sabíamos que Taliby en el mano a mano era muy bueno, tiene mucha envergadura y cubre muy bien la portería. Finalizamos todas arriba y ahí tiene un punto fuerte, la única que finalizamos abajo es de Jordan, un poco escorada, y la sacó con el pie, así que es un portero que tiene mucho nivel y me encantó”, sostiene el entrenador que también lamenta la falta de acierto en la última zona del campo, mientras que del Teruel ensalza “supieron someternos y hacer daño” y que además apretó la grada del estadio. 

En conclusión, “me fui con un sabor agridulce, dulce por la primera parte, porque pudimos ponernos por delante, pero también agrio por el resultado”, dice el ourensano, quien, con todo, se queda con el lado positivo, porque dentro de lo malo “también pudimos encajar un gol y no fue así”. Ahora toca corregir errores para vencer al Sestao.